Lerdo

Vandalizan el Cañón de Fernández

BUSCAN INTEGRACIÓN DE UN GRUPO DE GUARDA PARQUE A CABALLO

Daños. Es claro que en la zona se realizan actos vandálicos y hasta ahora no ha habido detenidos. Piden más patrullajes. (CORTESÍA)

Daños. Es claro que en la zona se realizan actos vandálicos y hasta ahora no ha habido detenidos. Piden más patrullajes. (CORTESÍA)

DIANA GONZÁLEZ

El Área Natural Protegida (ANP) del Cañón de Fernández fue vandalizada recientemente por personas desconocidas. En la zona se aprecian grandes piedras que son parte de la belleza natural del paisaje rayadas o ensuciadas con pintura en aerosol, dichas rocas se encuentran en la ribera del río.

El director de Ecología y Medio Ambiente del Municipio de Lerdo Eduardo Escobedo, informó que la Asociación de Eco Cañón hizo llegar a esta dependencia una serie de fotografías en donde se muestra que el ANP está siendo vandalizada.

"Una serie de fotos que resumen que no hay vigilancia en esta área natural protegida, por lo que se requiere que el gobierno quien tiene la rectoría, retome la administración y con campañas de protección involucre a toda la población para su protección", dijo el funcionario.

Escobedo Reyes explicó que la Dirección de Medio Ambiente Municipal y la Asociación de Eco Cañón trabajan en la integración de un grupo de Guarda Parque a caballo para así abarcar más kilómetros de vigilancia.

"El municipio contribuye con dos vigilantes de a pie pero no se alcanza debido a lo grande del territorio por lo que se requiere aumentar la vigilancia en el sitio", declaró el funcionario.

Adicionalmente serán colocados ocho señalamientos de destino y 45 de prevención de incendios forestales, cuidado de la flora y fauna, control de basura entre otras recomendaciones.

"Es lamentable que se tenga que decir a la gente lo que todos sabemos que no se debe de hacer", dijo el funcionario.

No obstante esta no es la primera vez que sucede.

Debido a esto y a robos que se presentaban en este sector fue que en octubre del año pasado se informó que Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) patrullaría los terrenos cercanos a la rivera del río Nazas, en la parte de el Cañón de Fernández derivado de peticiones de los concesionarios de terrenos aledaños ante la gran cantidad de robos que han sufrido durante ya varios años.

No obstante a inicios de este año hubo mas de 6 incendios provocados en el ANP del Cañón de Fernández en la zona ubicada entre El Refugio y Santa Anita. Ante ello pidieron mayor vigilancia y patrullajes.

Necesidad

Es necesario mas vigilancia en la zona.

⇒ Son unas enormes rocas las que fueron vandalizadas.

⇒ Ya ha habido muchos incendios provocados.

⇒ Los concesionarios ya habían solicitado mayor vigilancia en el sector por diversos robos de maquinaria en esa zona.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Daños. Es claro que en la zona se realizan actos vandálicos y hasta ahora no ha habido detenidos. Piden más patrullajes. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1224750

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx