Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Raúl Jiménez y Benfica celebran campeonato

Consiguen tercer título consecutivo

Así celebró el club Benfica al recibir la copa, Jiménez portó una bandera de México sobre sus hombros. (AP)

Así celebró el club Benfica al recibir la copa, Jiménez portó una bandera de México sobre sus hombros. (AP)

AGENCIAS

El mexicano Raúl Jiménez y Benfica se proclamaron campeones de la Primeira Liga de Portugal, al ganarle 4-1 a Nacional, en el estadio Da Luz.

Las "Águilas" se alzaron con la corona del balompié portugués con doblete del argentino Osvaldo Nicolas Gaytán y goles del delantero brasileño Jonas Goncalves y Luís Fernandes, alcanzó 88 unidades, dos más que Sporting de Lisboa su más cercano perseguidor.

De cambio

Jiménez ingresó al terreno de juego en el minuto 73 en sustitución del su homólogo griego Konstantinos Mitroglou. Al minuto 23, se abrió el marcador por conducto de Gaytán, posteriormente, Jonas colocó el segundo tanto al 39.

En la parte complementaria, el extremo Gaytán colocó la tercera anotación para los "encarnados" y al 84', el centrocampista Luís "Pizzi" Fernandes puso el 4-0 en la pizarra. El tanto del descuento para Nacional fue por medio del atacante Salvador Agra al 90+1.

De esta manera, Benfica consiguió la tercera corona consecutiva, la temporada 2013-2014, 2014- 2015, y ahora la 2015-16 y en su campeonato de liga número 34 en su historia.

'Era lo que quería'

El delantero mexicano Raúl Jiménez consiguió su primera Liga europea militando en las filas del Benfica y aseguró que esta victoria era lo que deseaba cuando fichó por el club lisboeta.

"Estoy contento de vivir este momento, era lo que quería cuando llegué. El inicio de la temporada no fue bueno, pero nos unimos como una familia para alcanzar este objetivo", dijo el jugador en declaraciones al canal de televisión del Benfica, tras conseguir el trofeo.

Jiménez, que previsiblemente defenderá la camiseta de México en la Copa América que se celebra en junio en Estados Unidos, saldó su participación en la Liga con 5 goles en 28 partidos, pero se consagró como "suplente de oro" de las "Águilas".

A pesar de su escasa cuenta goleadora, Jiménez puede presumir de haber anotado goles decisivos para la conquista del título, ya que marcó los goles de la victoria en los partidos ante el Rio Ave (0-1), el Académica (1-2) y el Moreirense (3-2).

"Era importante, jugando 90 ó 2 minutos, entrar con actitud y ambición para marcar la diferencia. Fue eso lo que intenté siempre y pienso que lo conseguí", consideró.

Jiménez llegó al Benfica el verano pasado procedente del Atlético de Madrid.

GOLES

en 28 partidos consiguió Raúl Jiménez con la camiseta del Benfica.

Leer más de Deportes

Escrito en: Benfica Primeira liga

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Así celebró el club Benfica al recibir la copa, Jiménez portó una bandera de México sobre sus hombros. (AP)

Clasificados

ID: 1224554

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx