Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Vaqueros se lleva la serie en Monclova

Tony Peña Jr. se fajó en la lomita y lanzó tres entradas en blanco para agenciarse su tercera victoria de la temporada. (Archivo)

Tony Peña Jr. se fajó en la lomita y lanzó tres entradas en blanco para agenciarse su tercera victoria de la temporada. (Archivo)

AARÓN ARGUIJO

Imparable de Brian Hernández remolcó a Iván Araujo con la carrera de la diferencia en la entrada número 12 para definir ayer un extraordinario duelo de pitcheo que Vaqueros Laguna ganó a los Acereros de Monclova por pizarra de 2 carreras a 1, con lo que los naranjas se agenciaron la serie que se disputó en el Estadio Monclova.

Buena batalla de serpentina ofrecieron en el amanecer del juego los lanzadores abridores de ambas escuadras, el sonorense Héctor Velázquez por Monclova y el mazatleco Walter Silva por Laguna, quienes mantuvieron intacta la pizarra luego de las primeras dos entradas, pero los naranjas atacarían en el tercer episodio para colocarse al frente ante el desencanto de los espectadores locales.

La ofensiva de los laguneros carburó cuando ya había 2 outs, dando la voz de ataque el campo corto Nick Vásquez con imparable que partió el diamante en dos, ante el primer pitcheo que vio en su turno. Siguió el venezolano René Reyes para pegar tremendo palo por todo el jardín central, donde Francisco Peguero fue techado por la pelota, que impactó de aire contra la barda, convirtiéndose en doblete que permitió a Vásquez anotar la de la quiniela.

Walter Silva utilizó sus pitcheos como acostumbra, con gran inteligencia y moviendo a los bateadores para caminar por el juego con solvencia, colgando argollas y manteniendo a su equipo en ventaja. Tuvo predicamentos en el quinto inning, cuando Francisco Córdoba le pisó la tercera base con solamente un out, pero supo apagar el fuego al ponchar a Adán Velázquez y cuando Carlos Peñuelas intentó sorprender con toque por la primera, la bola le llegó fácil a Ricky Álvarez para concretar el out y terminar la labor de Silva.

Para el sexto rollo ingresó al relevo por Laguna el derecho Édgar Gómez, quien luego de un out caminó a Peguero, permitió imparable de José Julio Ruíz y aunque dominó a José Amador Rodríguez con roleta por la intermedia, la casa se llenó con golpe al dominicano Denis Phipps. Decidió jalar por relevo Daniel Fernández, quien hizo ingresar a Rubén Vicente, pero "La Pantera" no fue solución, ya que con solamente 5 lanzamientos le regaló la base por bolas a Antonio Lamas, con lo que Peguero anotó la del empate por la vía "de caballito". Córdoba falló con rodado por el short para terminar el episodio.

Los relevistas se fajaron en el último tercio del juego, manteniendo el empate en la pizarra al colgar argollas en la pizarra, destacando Deunte Heath al recetar 4 ponches en 2 entradas de labor, incluyendo el out 27 para enviar el juego a extra innings. En la apertura de la décima, con 2 outs, Laguna colocó corredores en segunda y tercera con tubey de Silva, pero apareció la lluvia que obligó a los ampáyers a detener el encuentro. Poco más de una hora tardó el staff del estadio para poner en buenas condiciones el terreno de juego, reanudándose el encuentro con Francisco "Chipper" Méndez como bateador emergente, pero falló al roletear hacia el pitcher relevista Arcenio León.

Tony Peña retiró las entradas 10 y 11, comenzando un tremendo duelo entre taponeros, pero en la apertura del duodécimo episodio los Vaqueros se pusieron adelante gracias a base a Ronny Paulino, entró a correr Iván Araujo y se adelantó con toque de José Manuel Orozco, para enseguida anotar con imparable de Brian Hernández.

Leer más de Deportes

Escrito en: vaqueros laguna LMB Acereros de Monclova

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tony Peña Jr. se fajó en la lomita y lanzó tres entradas en blanco para agenciarse su tercera victoria de la temporada. (Archivo)

Clasificados

ID: 1224464

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx