Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Cae Laguna en el segundo de la serie

Acereros maltrata a Juan Omar Espinoza

Vaqueros no pudo asegurar la serie y cayó ante Acereros de Monclova 6-4, pese a pegar tres cuadrangulares.

Vaqueros no pudo asegurar la serie y cayó ante Acereros de Monclova 6-4, pese a pegar tres cuadrangulares.

AARÓN ARGUIJO

Ataque tempranero de los Acereros de Monclova contrarrestó jornada de 3 cuadrangulares de Vaqueros Laguna y la "Furia Azul" se llevó anoche la victoria por pizarra de 6 carreras a 4 en el estadio Monclova, donde se emparejó la serie a un triunfo por bando.

MADRUGAN

En la misma primera entrada fue inaugurada la pizarra del llamado "Horno más grande del mundo", ante pitcheos del abridor local Sasagi Sánchez, quien inició ponchando a Rubi Silva, pero enseguida Nick Vásquez le prendió un lanzamiento para depositar la esférica detrás de la barda del jardín izquierdo, sexta película de largometraje para el méxicoamericano.

Respondieron de inmediato los bateadores de la Furia Azul, en el cierre de ese primer episodio castigaron al abridor naranja Juan Omar Espinoza al fabricarle 3 carreras: Carlos Peñuelas inició con imparable al central, Amadeo Zazueta se sacrificó para adelantar al corredor y enseguida Francisco Peguero roleteó fuerte por el campo corto, dando la pelota en el guante de Vásquez, pero no pudo quedarse con ella, colocando corredores en las esquinas.

Llegó el cubano José Julio Ruiz para pegar un fuerte rodado por la primera base, con tanta potencia que tras un bote se fue por encima de la cabeza del inicialista Ricky Álvarez, llegando la pelota hasta el fondo del jardín derecho para que Peñuelas anotara con facilidad y el propio Peguero llegó hasta el pentágono, luego de que el jardinero René Reyes experimentó problemas para quedarse con la esférica, Ruiz llegó hasta la antesala, desde donde anotó con corto elevado de sacrificio al central, obra de José Amador Rodríguez.

En la apertura del segundo rollo se acercaron los Vaqueros con otro palo de 4 esquinas, cortesía de Brian Hernández, quien se llevó la barda del izquierdo - central. Pero en el fondo del tercer capítulo volvieron a poner tierra de por medio los dueños de casa con par de carreras, producto del noveno cuadrangular de la temporada para el antillano Ruiz, quien la botó por el derecho y se llevó en las espuelas a Zazueta. Laguna tuvo una gran oportunidad en la apertura de la cuarta tanda al llenar la casa con solamente un out, pero Iván Araujo se ponchó sin tirarle y Diego Madero roleteó por tercera para terminar con el peligro.

Contra lanzamientos de David Díaz, los Acereros agregaron una carrera más en la parte baja del sexto episodio, gracias a cuadrangular del dominicano Peguero por lo más profundo del bosque central, su sexto vuelacercas del calendario. En el sexto rollo entró a lanzar Juan Ramón Noriega por Monclova y fue castigado por Francisco "Chipper" Méndez, quien la desapareció muy por encima de la barda del derecho, tercer cuadrangular de los Vaqueros en el juego, todos sin gente en base.

Los relevistas de ambos equipos lucieron de gran manera en las entradas subsecuentes, sin permitir daño alguno, Luis Fernando Vázquez, Anthony Gómez y el veterano Héctor Navarro hicieron el trabajo para Vaqueros, mientras que Fabian Williamson, Zack Segovia y el venezolano Arcenio León se encargaron de cerrarle la puerta a los bateadores naranjas.

El mayor problema lo experimentó el cerrador León, quien en la novena entrada caminó a José Manuel Orozco, recibió imparable del también emergente Robi Estrada y se adelantó a tercera con roleta de Silva, para anotar aprovechando balk del lanzador, quien dominó a Vásquez para conseguir el out 27 y su décimo sexto salvamento de la temporada. La victoria fue para Sasagi Sánchez en labor de 5 entradas, permitió dos carreras limpias. Perdió Juan Omar Espinoza, quien en dos entradas y dos tercios aceptó 5 limpias.

Leer más de Deportes

Escrito en: Acereros de Monclova vaqueros laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vaqueros no pudo asegurar la serie y cayó ante Acereros de Monclova 6-4, pese a pegar tres cuadrangulares.

Clasificados

ID: 1224228

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx