Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Tulum está de moda a nivel mundial: Palazuelos

Ante la visita de reconocidos famosos que llegan a este sitio, Palazuelos comentó que procuran que los paparazzi no estén acosándolos, ya que de ser así, podrían alejarlos. (NOTIMEX)

Ante la visita de reconocidos famosos que llegan a este sitio, Palazuelos comentó que procuran que los paparazzi no estén acosándolos, ya que de ser así, podrían alejarlos. (NOTIMEX)

NOTIMEX

La zona hotelera de Tulum tiene las tarifas más altas del estado de Quintana Roo, por lo que se ha convertido en una exclusiva playa de moda en México, afirmó Roberto Palazuelos.

"Lo anterior, significa que se puede hacer mucho dinero sin agredir a la naturaleza, siempre y cuando, cuides el concepto", subrayó el presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, quien junto con el secretario de turismo del estado Raúl Angulo Andrade inauguró el Fashion Tulum.

En fecha reciente, dijo Palazuelos, Tulum fue reconocido por el sitio de viajes TripAdvisor como el destino de moda en crecimiento turístico más importante del mundo. En segundo lugar quedó Cartagena de Indias en Colombia.

Ante la visita de reconocidos famosos que llegan a este sitio, comentó que procuran que los paparazzi no estén acosándolos, ya que de ser así, podrían alejarlos.

“En la Asociación de Hoteles de Tulum siempre sabemos en dónde se encuentran los famosos y nos encargamos de que nadie los moleste, les cuidamos el anonimato. Ellos vienen a descansar y es terrible que los estén acosando”, señaló Palazuelos.

La visita de Demi Moore, Cameron Diaz, Sting Drew Barrymore, Leonardo DiCaprio, Justin Bieber y Jared Leto, entre otras personalidades de Hollywood, contribuyen a que el destino tenga su propia identidad.

“Todos ellos, se han ido enamorados de Tulum. Llegan a sus países y, a través de las redes sociales, recomiendan venir, lo cual nos llena de orgullo”, señaló a Notimex, Raúl Angulo Andrade, secretario de Turismo de Quintana Roo.

“Es una de las playas que la gente busca con más frecuencia. Es un producto innovador, porque convives con la naturaleza sin causarle daño. Los turistas vienen porque aquí encuentran el silencio y la tranquilidad que otras playas no les dan”, destacó Angulo Andrade.

Explicó que no se trata sólo de vender el concepto de sol y playa tradicional, sino de promover la conservación ecológica al mismo tiempo de disfrutar de ella.

"La baja densidad no está peleada con la alta derrama, al contrario, este concepto genera ocupación de larga estancia y la gente se despide feliz por haber estado aquí", subrayó.

En la actualidad, agregó Roberto Palazuelos, son 189 centros de hospedaje, muchos de los cuales, son departamentos que dan servicio como hotel, y aunque no pagan el tres por ciento que deberían, son lugares que ofertan a bien la estancia”.

En Tulum, Sian Ka'an y Akumal hay 189 hostales, por lo que, entre todos, suman 6 mil 300 habitaciones.

Las características principales en Tulum es que las habitaciones carecen de luz eléctrica y algunas no tienen clima. A las ocho de la noche todo queda en penumbras. Las construcciones son de palapa, su gastronomía es especial y las carreteras no están muy transitadas.

“Ningún hotel de Tulum tiene teléfono ni televisión. La señal de Internet suele ser un poco deficiente y con eso, apostamos a que la gente platique. Es como entrar a un cuarto y hallarte con buenos libros, así como le hacen los europeos”, destacó el también actor.

Este viernes, inició la tercera edición del Fashion Tulum, que concluirá el próximo 15 de mayo.

En el hotel Ahaum Tulum, los diseñadores Macario Jiménez, Julia y Renata, Vero Díaz, Rebeca Aguirre y Fernando Kamana presentaron en pasarela sus nuevas colecciones.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Roberto Palazuelos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ante la visita de reconocidos famosos que llegan a este sitio, Palazuelos comentó que procuran que los paparazzi no estén acosándolos, ya que de ser así, podrían alejarlos. (NOTIMEX)

Clasificados

ID: 1223864

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx