Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Benfica y el Sporting se disputan el título en la última jornada

Benfica necesita una victoria ante el Nacional para asegurarse el título y no depender del resultado del Sporting.

Benfica necesita una victoria ante el Nacional para asegurarse el título y no depender del resultado del Sporting.

EFE

El Benfica y el Sporting de Lisboa se disputan este domingo el título de la Liga portuguesa en una última jornada en la que las "águilas" parten con dos puntos de ventaja para intentar alcanzar su tercer campeonato nacional consecutivo.

El líder Benfica necesita una victoria ante el Nacional para asegurarse el título y no depender del resultado del Sporting, que se enfrenta al Braga y todavía mantiene viva la esperanza de arrebatarle el trofeo al conjunto encarnado.

Las "águilas", con 85 puntos, pueden conseguir este domingo su 35º título liguero y encadenar tres trofeos seguidos por primera vez desde la temporada 1976/1977.

El domingo tendrán enfrente en el Estadio de la Luz al Nacional de Madeira, décimo clasificado y en el que milita el delantero español Joan Ángel Román, un encuentro al que llegan tras cinco victorias consecutivas, la última ante el Marítimo (0-2).

Si el Benfica se hace con la Liga, uno de los responsables del triunfo será el delantero mexicano Raúl Jiménez, según el técnico luso José Mourinho, que aseguró esta semana que el equipo "le debe mucho" porque "marcó goles que valieron puntos súper importantes".

Para el encuentro decisivo, uno de los principales ausentes de las "águilas" será el joven medio luso Renato Sanches, que fue expulsado en el último partido y que no volverá a vestir la camiseta encarnada, ya que recientemente fue confirmado su fichaje por el Bayern de Múnich.

El otro "grande" de la capital lusa, el Sporting, sólo piensa en la victoria para conseguir mantener la posibilidad de ganar su primer título liguero desde 2002.

Los "leones", que afrontan un partido complicado en el estadio del Braga (cuarto clasificado), vienen de una goleada en casa frente al Vitória de Setúbal (5-0).

El Sporting recibió esta semana una buena noticia para la próxima temporada, ya que logró renovar la cesión del defensa uruguayo Sebatián Coates, propiedad del Sunderland inglés.

El campeonato "está saliendo bien, conseguimos buenas victorias, pero esto todavía no acabó. Esperamos ser campeones", dijo esta semana el internacional uruguayo.

Frente al Braga, el equipo entrenado por Jorge Jesús tendrá una baja de peso debido a la ausencia del medio portugués Adrien Silva, una de las piezas clave del equipo, que se queda fuera por sanción.

Alejado de la lucha por el título desde hace semanas, el Oporto, tercero con 70 puntos, termina un campeonato complicado con uno de los duelos con más historia de la Liga, un derbi con el Boavista del boliviano Erwin Sánchez, decimocuarto en la tabla.

Los "dragones" vencieron la pasada jornada al Rio Ave (1-3), partido en el que el portero español Íker Casillas se quedó en el banquillo para dejar minutos al brasileño Helton, que defenderá la meta en la final de la Copa de Portugal frente al Braga.

El técnico José Peseiro confirmó el regreso a la titularidad del internacional español frente al Boavista y respondió a los elogios de Casillas, que aseguró que la plantilla respeta al técnico.

"Es siempre bueno ser elogiado, pero más importante fue otra cosa que él dijo, que el próximo año tenemos que hacerlo mucho mejor", señaló en la rueda de prensa previa al partido, para el que la única baja será la del español Alberto Bueno, lesionado desde hace meses.

La última jornada de la Liga también decidirá la disputa por los puestos europeos y por la permanencia.

Con el Braga y el Arouca ya con dos de las tres plazas europeas garantizadas, el Paços Ferreira, sexto con 48 puntos, sólo necesita vencer al Vitória de Setúbal para asegurarse el puesto.

Esperando un tropiezo del Paços estarán el Estoril y el Rio Ave, séptimo y octavo con 47 puntos.

Si el Paços no gana su partido, el Estoril necesita ganar o empatar con el Belenenses del español Julio Velázquez, que ya garantizó su permanencia hace semanas.

Más complicado lo tiene el Rio Ave, que necesita vencer al União da Madeira y esperar que tanto el Paços como el Estoril tropiecen.

En el fondo de la tabla, el Tondela, penúltimo con 27 puntos, necesita una victoria ante el ya descendido Académica para intentar conseguir la permanencia y además que ni el Vitória de Setúbal ni el União da Madeira puntúen.

Si se diese este escenario, el descenso sería decidido por la diferencia de goles entre el Setúbal y el União.

En el caso de que tanto el Setúbal como el União empaten y que el Tondela gane, lo que provocaría un triple empate, sería el União quien bajaría a Segunda división.

Leer más de Deportes

Escrito en: Benfica Primeira liga

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Benfica necesita una victoria ante el Nacional para asegurarse el título y no depender del resultado del Sporting.

Clasificados

ID: 1223831

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx