19 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Preparan festejo a los profesores

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH, viernes 13 de mayo 2016, actualizada 9:38 am

Enlace copiado

Será el próximo sábado cuando se realice la celebración oficial del Día del Maestro en Francisco I. Madero.

La Delegación IV-5 de Jubilados y Pensionados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 35, en conjunto con la presidencia municipal, llevarán a cabo un acto de celebración simbólica frente al monumento 'al maestro', ubicado frente a la clínica del IMSS en el bulevar Madero.

Estarán presentes representantes del mismo SNTE, docentes de toda la región y funcionarios del ayuntamiento, además de representantes de organizaciones civiles y el DIF Madero.

"Es un reconocimiento para el trabajo de todos los maestros en nuestro municipio, una forma de agradecerles por todo lo que hacen en favor de las nuevas generaciones. El evento va a ser encabezado por el alcalde y los miembros del Cabildo", detalló Ricardo Borroel Luévanos, titular de la dirección de Acción Cívica del Municipio.

El Día del Maestro se celebrará este año en domingo, por lo que todos los actos oficiales y actividades de festejo se han programado para el sábado.

Por su parte, la Secretaría de Educación en la región detalló que no habrá suspensión de clases durante este viernes o el próximo lunes, por lo que todos los maestros que no acudan serán sancionados.

PARA SABER

El Día del Maestro es una iniciativa presidencial que se instauró oficialmente durante el gobierno de Venustiano Carranza, en 1918.

Desde entonces se han realizado celebraciones diversas en favor de los docentes, tanto de parte del SNTE como de las autoridades de la SEP a nivel federal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...