Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Cae Vaqueros en el último partido

Vaqueros Laguna perdió en el último partido de la serie contra Sultanes de Monterrey. (Fotografía de Jam Media)

Vaqueros Laguna perdió en el último partido de la serie contra Sultanes de Monterrey. (Fotografía de Jam Media)

AARÓN ARGUIJO

Ataque de 3 carreras en la primera entrada fue suficiente para que Sultanes de Monterrey derrotara anoche a Vaqueros Laguna por pizarra de 7-1, en la conclusión de la serie que se desarrolló en el estadio de beisbol Monterrey, donde Laguna logró 2 triunfos, a cambio de 2 para los regiomontanos.

En la misma primera entrada atacaron los dueños de casa al abridor naranja, el estadounidense Dustin Crenshaw: Chris Roberson pegó imparable al derecho y con base en su velocidad anotó tras doblete de Zoilo Almonte, quien a su vez timbraría con otro tubey, ahora procedente del bate de Álex Valdez. Llegaría Agustín Murillo para llevar a Valdez hacia el plato con hit al jardín izquierdo, madrugando al confiable lanzador de los Vaqueros.

Laguna respondió con una carrera en la apertura del segundo rollo ante el abridor local Kenneth Sigman, a quien el dominicano Ronny Paulino le sacó la pelota por encima de la barda del jardín central para su segundo cuadrangular de la temporada. Sin embargo, la ofensiva regiomontana respaldó a Sigman con otra carrera en el fondo del tercer episodio, una vez más en los spikes del californiano Roberson, quien pegó sencillo, se adelantó a la antesala con hit de Ramón Ríos y timbró con elevado de Almonte.

Para el cuarto capítulo entró a la lomita de las responsabilidades Luis Fernando Vázquez en sustitución de Crenshaw, pero no fue solución al aceptar imparable de Luis Juárez y doblete productor de Luis Flores, poniendo la pizarra 5 por 1. Vaqueros tuvo una gran oportunidad en la apertura del quinto inning al llenar la casa sin outs, pero Ricky Álvarez falló con elevado dentro del cuadro y Paulino pegó rola para doble play, con lo que Sigman salió ileso.

En la séptima agregaron un par los Sultanes ante envíos de David Díaz que fue castigado con imparables ligados de Roberson y Ríos, aunque Almonte roleteó para doble matanza, llegó el cubano Félix Pérez y atizó imparable que hizo anotar a Roberson la sexta rayita local. Hit de Álex Valdez y base a Agustín Murillo volvieron a llenar la casa, lo que sacó del juego a Díaz para ser relevado por Héctor Navarro, quien caminó al "Pepón" Juárez para que Pérez anotara "de caballito".

Vaqueros no tuvo capacidad de reacción y el pitcheo de Sultanes les cerró la puerta, al menos en las carreras, pues aunque los naranjas dieron 10 imparables en el juego, solamente pudieron anotar en una ocasión. Kenneth Sigman consiguió su primera victoria de la temporada al lanzar 5 entradas y 2 tercios de 8 imparables pero apenas una carrera, otorgó 3 bases por bolas y ponchó a 4 enemigos.

La derrota fue para Dustin Crenshaw, quien trabajó apenas 3 innings en los que admitió 7 hits, buenos para 4 anotaciones, no expidió boletos y abanicó a uno, su efectividad quedó en 2.89. Vaqueros comenzará esta noche a partir de las 19:30 horas una nueva serie, ahora visitando a los Acereros de Monclova, quienes continúan como líderes de la Zona Norte. Para enfrentar a La Furia Azul, Daniel Fernández mandará a la lomita al zurdo Alejandro Astorga.

Leer más de Deportes

Escrito en: vaqueros laguna LMB Sultanes de Monterrey

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vaqueros Laguna perdió en el último partido de la serie contra Sultanes de Monterrey. (Fotografía de Jam Media)

Clasificados

ID: 1223643

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx