15 de enero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Comienzan 'choques' por el Metrobús

EL SIGLO DE TORREÓN
COMARCA LAGUNERA, jueves 12 de mayo 2016, actualizada 8:18 am

Inició la polémica entre los municipios de Torreón y Gómez Palacio por el Sistema Metropolitano de Movilidad Metrobús Laguna que operará entre Torreón y Matamoros.

José Natividad Román y Alberto Rivas, presidente y secretario del Consejo de Administración de Transportes del Nazas, consideraron que el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme Solís, pretende actuar de manera arbitraria y tomar una decisión unilateral, después de que dio a conocer que los autobuses "rojos" y "verdes" dejarán de recorrer las calles del centro de esa ciudad y deberán retornar en el monumento del Torreón a partir de la Múzquiz y el bulevar Constitución, donde se ubicará la estación Nazas, una de las tres que tendrá el Metrobús.

Señalaron que los usuarios del transporte público serán los más afectados ya que gastarán más en taxis o invertirán más tiempo para llegar al sector Alianza o al mercado Juárez, donde desciende la mayoría.

Los concesionarios de las líneas Transportes del Nazas y Transportes Moctezuma de La Laguna aseguraron que se verán obligados a reducir el número de unidades y, por consiguiente, habrá una repercusión económica negativa.

Por su parte, Riquelme Solís declaró que no debe haber polémica anticipada ya que faltan 18 meses para que opere el nuevo sistema de transporte. Además garantizó la seguridad de los pasajeros.

Otro punto de discusión es la concesión. Los transportistas de La Laguna de Durango argumentaron que cuentan con concesiones federales por lo que la restricción en el trayecto requiere la autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, sin embargo Riquelme insistió en que "el manejo del transporte urbano de Torreón, lo regula el municipio, nadie más".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando tendencia...