29 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Aplicarán multas de tránsito a ciclistas

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH, miércoles 11 de mayo 2016, actualizada 9:08 am

Enlace copiado

Derivado de la discusión y análisis realizados durante la pasada reunión de seguridad pública, celebrada en esta ciudad, se tomó el acuerdo de iniciar esta semana, operativos contra los ciclistas que circulen en sentido contrario, dado que eso incrementa el riesgo de que sufran un accidente en el que ellos pueden resultar perjudicados.

Los asistentes a la reunión comentaron que el conductor de una unidad automotriz que llega a una esquina y, conociendo la circulación de las calles, sólo voltean hacia el lugar de donde pudiera venir un vehículo y frecuentemente les aparece un ciclista por el lado contrario, al que les dificulta esquivar.

Esta situación se vive en una gran cantidad de calles de esta ciudad, pero es más el riesgo en la zona Centro porque la afluencia vehicular es mayor, razón por la cual los participantes en esta reunión solicitaron la implementación de medidas encaminadas a disminuir ese hecho.

Fue por ello que tomaron el acuerdo de iniciar con los operativos para concientizar a los ciclistas sobre la importancia de no circular en sentido contrario.

Los primeros días de estas acciones consistirán sólo en amonestaciones verbales a los ciclistas, pero después de una semana ya incluirán la aplicación de una multa y llegarán al decomiso de la bicicleta en caso de reincidencia u oposición a esta medida.

También se instruyó al personal del Departamento de Autotransporte Municipal para realizar este operativo, auxiliado por la Dirección de Tránsito y Vialidad y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con miras a que estas acciones contribuyan al reordenamiento vial de la zona urbana.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...