Cultura

El Museo de los Metales invita a la kermés

Todos. Una programación con actividades para todas las edades.

Todos. Una programación con actividades para todas las edades.

YOHAN URIBE

Como parte de las actividades del Día Internacional de los Museos, el próximo 15 de mayo de 10:00 de la mañana a 12:00 del día, el Museo de los Metales abrirá sus puertas para recibir a público de todas las edades en la Kermés de Naturaleza y la Historia.

Como cada año, el Museo de los Metales se unirá a la celebración y en esta edición, bajo el lema Museos y paisajes culturales, tiene preparadas diversas actividades.

La primera de ellas es la Kermés familiar que combinará actividades para conocer el entorno natural y social del propio Museo.

El público asistente podrá visitar de forma guiada El Bosque Centenario y el Vivero de Peñoles, sitios que son parte del paisaje de Torreón. Ahí conocerán sobre especies endémicas por parte de las personas que cuidan el lugar y también conocerán la historia del sitio de voz de quienes lo habitaron cuando fuera la Colonia Metalúrgica.

En la Kermés además se ofrecerán juegos y talleres para grandes y pequeños, donde podrán aprender más sobre el cuidado de las cactáceas y los árboles de zonas semiáridas y sobre la construcción de árboles genealógicos, una forma de iniciar la recopilación de la historia familiar.

En resumen será una mañana donde las actividades para toda la familia tendrán una combinación entre naturaleza e historia.

La entrada es abierta al público y habrá transporte gratuito desde la Plaza de armas de Torreón a las 10:00 de la mañana y a 12:00 del día. Para mayores informes los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 7295500 extensiones 7030 y 7037.

Leer más de Cultura

Escrito en: Museo de los Metales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Todos. Una programación con actividades para todas las edades.

Clasificados

ID: 1223010

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx