Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Hechos el uno para el otro

Marchesín se siente como en casa en Santos

Desde su llegada a la Comarca Lagunera, el portero Agustín Marchesín ha sentido el respaldo del equipo y de su afición. (Fotografía de Jesús Galindo)

Desde su llegada a la Comarca Lagunera, el portero Agustín Marchesín ha sentido el respaldo del equipo y de su afición. (Fotografía de Jesús Galindo)

HUGO CARRILLO

Desde el campeonato del año pasado, el amor por Santos Laguna empezó a brotar en Marchesín. Su piel es verdiblanca y su corazón poco a poco se hace lagunero. Son los sentimientos que hacen al cancerbero amar a la institución santista, como si fuera su media naranja.

"Me sacaron prácticamente de Lanús, entendí dentro de malas maneras de que era una oportunidad para el club y para mí personalmente. Aquí pasaría lo mismo, no me querría ir, no es una decisión personal pero se entiende que el club necesita fondos o vender jugadores", comenta.

Sus palabras fueron parecidas a aquel 9 de enero de 2015, cuando habló con El Siglo de Torreón. Marchesín era un desconocido en La Laguna y venía a ganarse un nombre a base de actuaciones. Ahora, con 55 partidos jugados en la Liga MX, logró el objetivo que se trazó aquella vez ganando un campeonato y convirtiéndose en el principal ídolo santista.

"El día de mañana si me salen bien las cosas en Santos estaré agradecido con el club, y el esfuerzo que hizo Santos de contratarme, seguramente me va a costar salir de la misma manera como salir del Lanús", dijo Marchesín hace más de un año.

El futuro del portero en Santos es cómo una moneda al aire, algo impredecible. Aunque el argentino está cómodo, es una persona que busca hacer feliz a su persona y a los aficionados que aman al club tanto como él lo hace.

"La afición de Lanús y Santos son familias muy lindas, son similares".

LA DECISIÓN DE SU VIDA

Una plática de café con Pedro Caixinha bastó para que Agustín Marchesín decidiera vestir los colores del Santos Laguna. El equipo lagunero necesitaba un portero seguro y con carácter, alguien que pudiera suplir a Oswaldo Sánchez tras retirarse, y "Marche", fue el elegido por el portugués.

"Esa charla fue la que me llevó a tomar una decisión tan importante", contó el portero cuando hizo su llegada a La Laguna.

A la fecha, el argentino ha escrito su historia en letras de oro acompañados de triunfos y hazañas con los Guerreros. Sus atajadas y personalidad lo convirtieron en el referente de Santos y el jugador que actualmente recibe más aplausos cuando sale a calentar.

"Me tocó hablar con mis padres cuando cometí un error con Lanús en un partido sin mucha importancia, me dijeron que la verdadera presión es la responsabilidad de darle de comer a tus hijos. En Santos, tengo una responsabilidad linda, la oportunidad hacer lo que me gusta con amor, la gente se identifica con eso, aún me equivoque, la gente ve eso, lo que hace uno por esta institución".

RESPETA EL PASADO

Marchesín toma con seriedad ese rol que la afición le otorga. La única vez que el argentino ha errado en el arco santista, le costó una semifinal en el Estadio Azteca; en la mente del arquero sigue presente aquel tiro de Michael Arroyo que no pudo atajar.

"Lamentablemente los porteros convivimos con el error, es el puesto más ingrato. Fue el mejor partido que he tenido con Santos, aun así hice un error que nos costó la semifinal. No hay día que no piense en ese gol, es un golpe durísimo donde sentí dolor y tristeza. El futbol es como la vida, hay que seguir, darle vuelta a la página", explica.

El error quedó atrás y el rendimiento de Marchesín ha ido en aumento otra vez.

Marche ataja cómo si su vida dependiera de ello.

"El torneo pasado que fuimos campeones, sufrimos hasta el último momento. En Liguilla mostramos personalidad, espero que con este equipo podamos lograr el campeonato mostrando la misma personalidad que el año pasado para poder alzarnos con el título".

Marchesín respeta legados y reconoce las grandes trayectorias. A su llegada, la afición esperaba a un portero con el mismo estilo, pero el tiempo le hizo ver a la afición que son diferentes, pero igual de eficientes. "Él es Oswaldo y yo soy Marchesín", dice el cancerbero.

"Logró sacar al equipo del descenso y luego el campeonato. Trato de disfrutar y no pensar en hacer más que alguien; sería muy imprudente pensar en eso", finalizó.

Cómo bien decía el título de El Siglo de Torreón de aquel 9 de enero de 2015: "Va Marchesín va a escribir su propia historia". Un campeonato de liga y el galardón al mejor jugador de la liga es lo máximo que ha logrado el cancerbero desde el 24 de diciembre de 2014, día de su llegada.

Se ajustan al horario

La práctica vespertina de los albiverdes, quienes buscan aclimatarse al horario del partido del jueves, consistió en repasar esquemas tácticos, dando los últimos toques a las novedades que pretende implementar Luis Zubeldía de cara a esta confrontación.

La buena noticia fue en torno al delantero caboverdiano Jorge Djaniny Tavares, quien estará dentro de la convocatoria para el partido de ida, luego de que se perdió los dos últimos encuentros de la temporada regular. Santos concluirá hoy su preparación con una nueva práctica vespertina.

TORNEOS

Ha defendido el marco santista el portero argentino Agustín Marchesín.

EXPULSIONES

Ha sufrido "Marche" con los Guerreros en 55 partidos disputados a la fecha.

Leer más de Deportes

Escrito en: Marchesín

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desde su llegada a la Comarca Lagunera, el portero Agustín Marchesín ha sentido el respaldo del equipo y de su afición. (Fotografía de Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1222966

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx