Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Exige IMSS respetar clínicas

DERECHOHABIENTES DEBEN ACATAR REGLAMENTO INTERNO

Importante. Seguro Social  emite recomendaciones a familiares para el cuidado de los pacientes internados en el Hospital. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Importante. Seguro Social emite recomendaciones a familiares para el cuidado de los pacientes internados en el Hospital. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

El Instituto Mexicano del Seguro Social pide a su derechohabiencia respetar el reglamento hospitalario.

La jefa de Trabajo Social del Seguro Social, Alma Patricia Pérez Esquivel, explica que uno de los aspectos más importantes es designar un "cuidador principal", que es el intermediario entre el médico, paciente y sus familiares.

"Lo ideal es que sea siempre la misma persona quien reciba la información médica, a fin que conozca los antecedentes y tenga el seguimiento respecto al tratamiento y evolución", dijo.

Entre los lineamientos que se deben cuidar para favorecer la recuperación del paciente destaca: no ingresar alimentos al hospital, mantener el área limpia, ser tolerante y contribuir en aspectos como ayudar a alimentar al enfermo, o apoyarlo en el cambio de su ropa o necesidades orgánicas.

Sobre las recomendaciones importantes que se hacen a familiares y visitantes dijo que están: mantener silencio y hablar en voz baja, para evitar inquietar a los hospitalizados; está prohibido dormir en ventanas o escaleras, así como portar celulares y cosas de valor.

Añade que algunas visitas no favorecen la recuperación del paciente, pues lejos de confortar al enfermo para levantarle el ánimo, se dedican a otras actividades, como escuchar música en audífonos y prácticamente ignoran a la persona hospitalizada.

Añade que cuando el paciente, por las condiciones mismas de su enfermedad, requiere de dos personas para su cuidado, es importante acudir al departamento de Trabajo Social a solicitar un pase especial; en todos los casos existe flexibilidad para ayudar a la familia y hacer un "traje a la medida", pero sin alterar el orden y siempre que sea necesario.

Explica que la comodidad y tranquilidad de los pacientes es vital para su recuperación, la cercanía y el contacto con familiares es altamente recomendable como recurso terapéutico para superar una enfermedad u operación quirúrgica, pero su abuso es contraproducente y resulta perjudicial, tanto para la persona a quien se pretende ayudar, como para el resto de los enfermos que convalecen en el hospital.

Hace énfasis en que en el hospital hay personas enfermas y quienes entran teóricamente van sanos, por lo que las restricciones obedecen a una razón de seguridad para todos, por esta misma causa se debe evitar que acudan infantes y adultos mayores pues su sistema inmunológico es aún más vulnerable.

Peticiones

IMSS da recomendaciones.

⇒ Acatar el horario de visita y evitar el ingreso de infantes son aspectos esenciales.

⇒ Un solo familiar por paciente ayuda a mantener el orden y a evitar contagios.

Leer más de Torreón

Escrito en: instituto mexicano del seguro social

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Importante. Seguro Social  emite recomendaciones a familiares para el cuidado de los pacientes internados en el Hospital. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1222935

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx