Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Comercios usan paneles solares

OFRECERáN UNA CAPACITACIóN SOBRE ESTE TEMA

Ahorran energía. Algunos negocios de la Canaco ya están utilizando paneles solares. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Ahorran energía. Algunos negocios de la Canaco ya están utilizando paneles solares. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

El comercio establecido de Gómez Palacio está integrándose a un nuevo programa para el ahorro en el consumo de la energía eléctrica, mediante el uso de paneles solares en los locales y con el objetivo de obtener ventajas económicas, pero también de contribuir con el cuidado ambiental.

Alrededor de 60 comercios en el municipio de Gómez Palacio ya cuentan con este sistema, donde el beneficio puede traducirse hasta en un 95 por ciento de ahorro en el costo por el consumo.

Mañana miércoles se llevará a cabo una reunión informativa y de capacitación para todos los agremiados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Gómez Palacio y el resto de los comerciantes en general, a fin de que un especialista en la materia, dé a conocer todas las ventajas de utilizar estos paneles, así como las especificaciones para poder saber qué clase de panel se puede adquirir de acuerdo a las necesidades de consumo de su negocio.

Reiteró que es una buena medida para los comerciantes debido a que el consumo de energía es uno de los principales insumos, pero también es de los que tienen costos más elevados.

Felipe del Rivero Ibarra, presidente de la Canaco en este municipio, dijo que esta capacitación servirá para conocer en qué consisten todos los beneficios de usar paneles solares, además de que se les orientará sobre qué tipo, tamaño y de qué capacidad se deben adquirir de acuerdo a las necesidades de su negocio.

Dependiendo del tamaño y de todas estas características es el costo del panel, lo cuales por lo general tiene precios elevados, pero aseguró que con el ahorro de energía que generan, en dos años, aproximadamente, se recupera la inversión.

La Canaco está buscando los mecanismos adecuados para poder adquirirlos o ayudar a los comerciantes a que lo hagan, mediante algún tipo de programa y que puedan contar con apoyos o subsidios para que inviertan en este tipo de equipos, ya que los beneficios a futuro son muchos.

Destacó que los comercios que ya cuentan con estos paneles, lo han logrado precisamente gracias a programas de algunas diversas dependencias, por lo que de esa forma pudieron obtener recursos para adquirir e implementar el sistema de celdas fotovoltaicas en sus locales.

Energía

Comercios empiezan a implementar los paneles solares:

⇒ 60 comercios ya cuentan con paneles solares.

⇒ El ahorro que se genera es de 80 a 95 por ciento.

⇒ Comerciantes siguen buscando subsidios para poder adquirir los paneles.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Energía Solar Páneles solares Canaco GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ahorran energía. Algunos negocios de la Canaco ya están utilizando paneles solares. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1222722

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx