Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Petroprecios impactan al peso

Novedades. La reciente baja en los petroprecios generó una depreciación, señalan analistas.

Novedades. La reciente baja en los petroprecios generó una depreciación, señalan analistas.

AGENCIAS

El peso inició la semana con una depreciación de 1.77 por ciento o 31.5 centavos, al ofertarse en alrededor de 18.18 pesos por dólar, y colocarse como la segunda divisa más depreciada entre los principales cruces frente al dólar, por detrás del rand sudafricano.

Esta pérdida del peso, de acuerdo con Banco Base, se debió a una nueva caída de los precios del petróleo, sin embargo, los incendios forestales en Canadá y una reducción de su oferta petrolera en un millón de barriles diarios ayudaron a que los precios del hidrocarburo no bajaran tanto.

El grupo financiero precisó que durante el pasado fin de semana se publicó en China que las exportaciones de abril en dólares retrocedieron a una tasa anual de 1.8 por ciento, mientras las importaciones cayeron 10.9 por ciento.

Estos datos fueron peores a los anticipados por el mercado y propiciaron un regreso de la aversión al riesgo, lo cual también está detrás de la debilidad de los precios del petróleo este lunes, añadió. Por otro lado, esta mañana se dio a conocer que el presidente interino de la cámara baja de Brasil, invalidó el voto por el cual se había aprobado en abril un juicio político contra Dilma Rousseff, algo que se tenía planeado fuera votado por la cámara alta esta semana.

Por ahora el anuncio evita que Rousseff sea destituida de su cargo y acentúa la debilidad de las divisas de economías emergentes, en particular las de mayor liquidez como el peso mexicano, refirió Base.

El dólar libre se vendió en 18.49 pesos, 37 centavos más respecto a la sesión del viernes, y se adquirió en un mínimo de 17.65 pesos.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Banco Base

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Novedades. La reciente baja en los petroprecios generó una depreciación, señalan analistas.

Clasificados

ID: 1222673

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx