Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guerreros pierden a su capitán

Los Guerreros no cesan en sus entrenamientos. (R. Sotomayor)

Los Guerreros no cesan en sus entrenamientos. (R. Sotomayor)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Carlos Izquierdoz se perderá la serie de cuartos de final contra Pachuca en la liguilla del Clausura 2016, luego de que la Comisión Disciplinaria le diera dos partidos de suspensión.

El capitán del cuadro lagunero no podrá ver acción en la serie en la que su equipo se verá las caras con Pachuca, debido a que fue sancionado dos encuentros, "uno por recibir una segunda amonestación en el mismo partido y otro por faltar el respeto a los oficiales del partido".

El mediocampista Jesús Molina aseguró al respecto "que ningún jugador es indispensable, cuando falté yo, el 'Pulpo' y otros elementos, en ningún momento el equipo se cayó, ni mostró debilidad".

DEFINEN HORARIO

Será jueves y domingo, cuando Santos Laguna y Tuzos del Pachuca se vean las caras, para sacar a uno de los semifinalistas en la liguilla del Clausura 2016 de la Liga MX.

El partido de ida, se jugará a las 19:00 horas en el Estadio Corona de Torreón, mientras que la vuelta, será a las 20:06 horas en el Hidalgo de la Bella Airosa, en el último choque de los cuartos de final.

Los Guerreros modificaron su práctica de este lunes y en lugar de entrenar en sesión matutina, lo hicieron tarde, para adaptarse a la hora de juego, donde el sol todavía se asoma en algunos sectores de la cancha.

/media/top5/horarios-liguilla.jpg

 SABEN JUGAR LIGUILLAS

Para el mediocampista santista Jesús Molina, será una ventaja que la mayoría de los Guerreros ya sabe jugar liguillas, además que le motiva el hecho, que los medios nacionales, no los tomen como favoritos en esta instancia.

"A pesar de las últimas derrotas sufridas, esto empieza de cero, la mayoría sabemos jugar este tipo de torneos que en realidad son cortos, se juega diferente y eso es ventaja, porque en muchas de ellas (liguillas) hemos salido victoriosos".

Dijo que la fiesta grande del futbol mexicano, los Guerreros la encararán con humildad como siempre, ya que tienen la capacidad para salir adelante.

"He visto las noticias y todos nos dan por muertos, pero así fue hace un año cuando quedamos campeones, supimos sobreponernos a esas circunstancias y adversidades, creemos en nosotros y en el cuerpo técnico, sabemos del potencial y las deficiencias que tenemos, nos moriremos con la nuestra, esperando concretar las opciones que tengamos".

El seleccionado nacional, confesó que ofensiva y defensivamente aflojaron en las últimas fechas, ya que teníamos un orden que los mantenía en los primeros puestos y en esos departamentos, esperando retomarlo en la liguilla, ya que a su consideración, las defensivas ganan los campeonatos.

"Será un factor importante jugar el primer partido en casa, con el apoyo de nuestra afición y aunque en estos días estamos recuperando el cuerpo del cansancio con práctica regenerativas, estaremos afinando detalles para el entendimiento en zona media y ofensiva".

Mencionó que en lo físico, los albiverdes se encuentran bien, por lo que no existe deficiencia en este departamento, ya que el equipo está dando lo mejor de sí, mostrando actitud.

"Es bueno llevarte ventaja al jugar en casa, salir a proponer y ganar los partidos, es importante mantener el cero por el gol de visitante, conscientes que son partidos de 180 minutos".

Por otro lado, alabó la labor de su técnico Luis Zubeldía, de calificar a los Guerreros en su primer torneo en la Liga MX, además de lamentar la suspensión del capitán Carlos Izquierdoz, aunque expresó que hay gente para sustituir al "Cali".

"Calificar en su primer torneo en México no es nada fácil, siempre será bueno para alguien que tenía desconocimiento de la Liga MX, eso habla que se acopló rápido al futbol mexicano" dijo de su estratega.

Los Guerreros continuaron con su preparación en el TSM, para el choque de ida de los cuartos de final de la liguilla ante los Tuzos del Pachuca.

Siguen prácticas

La práctica del lunes que estaba programada originalmente en la mañana, fue cambiada a sesión vespertina y a puerta cerrada, con la intención de entrenar a una hora cercana, respecto al primer choque ante los hidalguenses.

A lo largo de la semana, Zubeldía tiene el objetivo de hacerlo con la puesta de sol, para también evitar un mayor desgaste físico de su plantilla, tras el intenso calor registrado en los últimos días en la Comarca.

Guerreros pierden  a su capitán
Guerreros pierden a su capitán

Leer más de Deportes

Escrito en: Carlos Izquierdoz Pachuca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Guerreros no cesan en sus entrenamientos. (R. Sotomayor)

Clasificados

ID: 1222650

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx