Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

'Unidad de partido no es necesaria'

Republicano. El virtual candidato Donald Trump afina detalles para la campaña por la presidencia en EU.

Republicano. El virtual candidato Donald Trump afina detalles para la campaña por la presidencia en EU.

AP

Enfrentado a un creciente número de republicanos destacados que se niegan a conformarse con él, Donald Trump se mantuvo firme el sábado al afirmar que el Partido Republicano no tiene por qué estar unido, ya que conseguirá votos demócratas para ganar en las presidenciales estadounidenses del próximo otoño.

"Creo que sería mejor si estuviera unificado, creo que sería... que habría algo bueno en ello", comentó el empresario en una entrevista con "This Week", de ABC, para emitir el domingo. "Pero en realidad no creo que tenga que estar unificado en el sentido tradicional".

George H.W. Bush y su hijo, George W. Bush, los únicos expresidentes republicanos aún vivos, dijeron que no respaldarán la candidatura de Trump. También dos de sus rivales a la nominación, el exgobernador de florida Jeb Bush y el senador de South Carolina Lindsey Graham, están entre los que dijeron que no tienen previsto apoyar al empresario.

Trump restó importancia a los problemas que está teniendo para unir al partido y reiteró sus críticas a la favorita republicana, Hillary Clinton, a la que apoda "deshonesta Hillary". El magnate volvió a comentar las infidelidades matrimoniales del expresidente Bill Clinton, en un adelanto de cómo tiene previsto el empresario responder a los ataques de Clinton.

Clinton acapara donaciones en Wall Street

La precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton está acaparando más fondos de Wall Street para financiar su campaña que el total de lo que reciben sus rivales, y la cifra llega ya a 4,2 millones de dólares, informó ayer The Wall Street Journal.

De acuerdo con diversos cálculos, solo en marzo pasado Clinton acaparó el 53 % de las donaciones hechas por ejecutivos financieros de Wall Street, muy por encima de lo recibido por el republicano Donald Trump, que no llega ni al 1 %.

De hecho, según el Journal, algunos directivos de Wall Street que anteriormente prestaban apoyo financiero a candidatos republicanos como Jeb Bush o Marco Rubio, ya retirados de la carrera presencial, están apoyando a Clinton en los últimos meses.

Leer más de Internacional

Escrito en: elecciones EU Republicanos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Republicano. El virtual candidato Donald Trump afina detalles para la campaña por la presidencia en EU.

Clasificados

ID: 1222604

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx