22 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Bajan las ventas para obsequios

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH, lunes 09 de mayo 2016, actualizada 8:54 am

Enlace copiado

Se esperaba un repunte sustancial en las ventas de fin de semana por el festejo del Día de la Madre; sin embargo, esto no sucedió.

La esperanza de los comerciantes del municipio de Matamoros era que este fin de semana comenzaran a vender sus productos, como obsequios o alimentos para el 10 de mayo, ya que esta fecha cae en martes y es día laboral, por lo que el sábado y domingo serían los días adecuados para que la gente pudiera comprar lo necesario, sin embargo, los negocios registraron poca afluencia.

Los dueños de negocios de ropa, flores y alimentos coincidieron en que "las ventas estaban muy calmadas".

Era casi la una de la tarde y al ser domingo, los comercios normalmente cierran a las cuatro, pero al ver poco movimiento, algunos consideraron la posibilidad de cerrar un poco más tarde para ver si llegaba los clientes de última hora.

"Ayer (el sábado) estuvo sólo y pues pensábamos que para ahora domingo iba a empezar a ponerse bien, pero no, está bien tranquilo", dijo una de las personas que atiende una carnicería.

Lo mismo dijo la señora "Manu", quien tiene un negocio de ropa y para ella ya son dos años de "sequía" en las ventas para el Día de la Madre.

"Todo mundo entra, ve y se va. La gente prefiere comprar para comer que el regalo. Desde hace dos años está flojo, aunque hay 'melón y sandía', no hay circulante como otros años", dijo la mujer.

Por su parte, Cecy Mireles y su mamá Teresa Martínez, del ejido El Manantial, acudieron al Centro de Matamoros para buscar el regalo, pero Cecy platicó que en su hogar el único ingreso es el de su marido, quien gana 850 pesos por semana, por lo que para ella gastar unos 300 pesos representa un gasto fuerte.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...