Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Exitosa tercera edición de la Pink Race

El recorrido fue a través de un circuito callejero trazado sobre el Paseo de la Rosita y la colonia Torreón Jardín. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El recorrido fue a través de un circuito callejero trazado sobre el Paseo de la Rosita y la colonia Torreón Jardín. (EL SIGLO DE TORREÓN)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Con la participación de más de 600 damas laguneras, ayer se realizó de manera exitosa la tercera edición de la carrera atlética 3 y 5K The Pink Race, competencia exclusiva para mujeres y que llevó como emblema el slogan “Mamá va por ti”.

El estacionamiento de conocido hotel ubicado al sur de la ciudad fue el punto de partida para las competidoras, la gran mayoría vestidas en color rosa, celebrando el orgullo de ser mujeres y también festejando por adelantado el día de las madres. El recorrido fue a través de un circuito callejero trazado sobre el Paseo de la Rosita y la colonia Torreón Jardín, el cual disfrutaron las corredoras al ser cobijadas por una mañana nublada que generó una temperatura agradable para la práctica del deporte al aire libre.

Procedente de Matamoros, Coahuila, la mejor corredora en la distancia de los 3 kilómetros fue Ismeray García Juárez, quien fue la primera en cruzar la meta y lo hizo con tiempo de 15 minutos y 37 segundos. El segundo puesto fue para Natalia Torres Salazar, quien realizó cronometraje de 18 minutos y 36 segundos, mientras que complementó el podio Cinthia Cecilia Luévanos, quien arribó en tercer lugar deteniendo el crono en 19:30.

Dentro de la distancia de los 5 kilómetros, la primera en arribar a la meta fue María José Balderas, del equipo Bengalas, quien registró tiempo de 22 minutos y 29 segundos, venciendo en un apretado cierre a Eunice Pérez Guardiola, quien puso presión en los últimos metros pero arribó apenas 18 segundos después de la líder. Con el tercer lugar se quedó Citlati Montserrat López, quien detuvo el cronómetro en 23 minutos y 56 segundos, venciendo los esfuerzos de Marisela Sánchez de León y de Gloria Arteaga Morán, quienes se quedaron con el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Al término de la competencia se realizó una amena convivencia en torno a la ceremonia de premiación, donde se reconoció con aplausos a las mejores corredoras en cada una de las categorías y distancias. La ceremonia fue complementada por la rifa de distintos artículos como maquillajes, bonos en restaurantes y zapaterías, electrodomésticos, cambios de imagen, entre otros. Destacaron entre los regalos algunas pantallas de televisión y un viaje de 3 días y 2 noches a la Riviera Maya, que fue muy festejado por la ganadora y sus familiares.

Leer más de Deportes

Escrito en: The Pink Race Carreras Atléticas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El recorrido fue a través de un circuito callejero trazado sobre el Paseo de la Rosita y la colonia Torreón Jardín. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1222261

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx