22 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Proponen reactivar la Zona de Conectividad

ADVIERTEN QUE SE BUSCARÁN IMPULSAR EL DESARROLLO DE LA LAGUNA

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, domingo 08 de mayo 2016, actualizada 9:19 am

Enlace copiado

Los candidatos a la gubernatura de Durango, José Rosas Aispuro y Esteban Villegas Villarreal incluyen entre sus propuestas para el desarrollo económico de La Laguna, reactivar la Zona de Conectividad de Gómez Palacio como una prioridad para atraer nuevas y grandes inversiones.

Aispuro, abanderado de la candidatura común PAN-PRD, consideró que por su ubicación geográfica, es uno de los puntos que ofrecería mayor competitividad en el país, ya que ésta le favorece por la conexión que pudiera tener con países asiáticos, principalmente.

Refirió que la Comarca Lagunera es la más indicada para contar con un centro de conectividad, pues a través de la supercarretera Durango-Mazatlán podría generar una importante llegada y distribución de mercancías hacia los Estados Unidos, Canadá y otros puntos geográficos.

PROPONE PARQUE INDUSTRIAL

El candidato común PAN-PRD indicó que sin embargo, este proyecto no ha despegado por la falta de interés de los gobiernos y del grupo en el poder.

El candidato común por los partidos PRI-PV-PD-Panal, Esteban Villegas propone la creación de un parque industrial en terrenos de la Zona de Conectividad, por considerar que es un punto geográfico con alto potencial para lograr el desarrollo de la Comarca Lagunera.

También considera la necesidad de atraer grandes inversiones para establecer en esta zona de Gómez Palacio, lo cual daría lugar a la generación de empleos bien pagados.

Para Esteban Villegas, es prioritario que la Comarca cuente con otro parque industrial para tener qué ofrecer a los posibles inversionistas.

Para Esteban Villegas Villarreal, es prioritario darle un impulso a este sector para atraer a nuevas empresas y de este modo generar el desarrollo de la Comarca Lagunera de Durango.

Impulso

Buscan darle un impulso a la Zona de Conectividad de Gómez Palacio.

⇒ Los candidatos del PRI y del PAN-PRD consideran necesario retomar el proyecto iniciado hace ya varias administraciones.

⇒ Es el punto geográfico de mayor potencial.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...