Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Proponen reactivar la Zona de Conectividad

ADVIERTEN QUE SE BUSCARÁN IMPULSAR EL DESARROLLO DE LA LAGUNA

Proyecto. Ambos candidatos consideran necesario retomar la Zona de Conectividad.

Proyecto. Ambos candidatos consideran necesario retomar la Zona de Conectividad.

MA. ELENA HOLGUÍN

Los candidatos a la gubernatura de Durango, José Rosas Aispuro y Esteban Villegas Villarreal incluyen entre sus propuestas para el desarrollo económico de La Laguna, reactivar la Zona de Conectividad de Gómez Palacio como una prioridad para atraer nuevas y grandes inversiones.

Aispuro, abanderado de la candidatura común PAN-PRD, consideró que por su ubicación geográfica, es uno de los puntos que ofrecería mayor competitividad en el país, ya que ésta le favorece por la conexión que pudiera tener con países asiáticos, principalmente.

Refirió que la Comarca Lagunera es la más indicada para contar con un centro de conectividad, pues a través de la supercarretera Durango-Mazatlán podría generar una importante llegada y distribución de mercancías hacia los Estados Unidos, Canadá y otros puntos geográficos.

PROPONE PARQUE INDUSTRIAL

El candidato común PAN-PRD indicó que sin embargo, este proyecto no ha despegado por la falta de interés de los gobiernos y del grupo en el poder.

El candidato común por los partidos PRI-PV-PD-Panal, Esteban Villegas propone la creación de un parque industrial en terrenos de la Zona de Conectividad, por considerar que es un punto geográfico con alto potencial para lograr el desarrollo de la Comarca Lagunera.

También considera la necesidad de atraer grandes inversiones para establecer en esta zona de Gómez Palacio, lo cual daría lugar a la generación de empleos bien pagados.

Para Esteban Villegas, es prioritario que la Comarca cuente con otro parque industrial para tener qué ofrecer a los posibles inversionistas.

Para Esteban Villegas Villarreal, es prioritario darle un impulso a este sector para atraer a nuevas empresas y de este modo generar el desarrollo de la Comarca Lagunera de Durango.

Impulso

Buscan darle un impulso a la Zona de Conectividad de Gómez Palacio.

⇒ Los candidatos del PRI y del PAN-PRD consideran necesario retomar el proyecto iniciado hace ya varias administraciones.

⇒ Es el punto geográfico de mayor potencial.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: zona de conectividad Parque Industrial gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proyecto. Ambos candidatos consideran necesario retomar la Zona de Conectividad.

Clasificados

ID: 1222179

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx