Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Detectan 100 tomas de agua clandestinas

EJIDATARIOS NO RESPETAN LOS CONTRATOS POR USO DOMéSTICO

Revisiones. El Simas detectó en una primera revisión cien tomas clandestinas de agua potable.

Revisiones. El Simas detectó en una primera revisión cien tomas clandestinas de agua potable.

MARY VÁZQUEZ

Al menos 100 tomas clandestinas de agua potable se han detectado en ejidos de la parte media del municipio de San Pedro. En algunas conexiones se ha instalado tubería de un diámetro mayor al permitido en las tomas domiciliarias.

Lo anterior lo declaró Rogelio Gámez Estrada, quien recientemente tomó las riendas del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento (Simas).

Dijo que la anomalía se detectó al hacer la primera verificación para saber las condiciones en las que se recibe el organismo.

"Estoy apenas empapándome de cómo están las cosas en el organismo, pero estamos detectando de dónde están los tanques de suministro para las líneas generales de la red, pues tenemos muchas tomas clandestinas".

Dijo que se han percatado que estas tomas irregulares son para abastecer establos, para el riego de nogaleras y para el ganado caprino, y en algunos casos son tomas de un diámetro de cuatro pulgadas, cuando para las líneas domésticas se utiliza tubería con dos pulgadas de diámetro.

"Se ve que (al conectar las tomas) hicieron algún movimiento irregular, pero es gente que sabe, porque los trabajos están muy bien hechos y estamos investigando, y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias", puntualizó el entrevistado.

Al preguntarle al gerente del Simas si estos trabajos pudieron haberlo hecho personal del mismo organismo, dijo no tener certeza de ello, puesto que no hay pruebas para asegurarlo, pero insistió que se están haciendo las investigaciones.

"Nomás en una revisión, llevamos ahorita hasta 100 tomas clandestinas en ejidos de la parte intermedia del municipio, por ejemplo, nos encontramos una toma en Aquiles Serdán, que era para regar arbolitos de nogal en proceso de crecimiento".

Asimismo, dijo que se están verificando que las personas que tienen contrato de uso doméstico en los ejidos, no usen el servicio en otras actividades ajenas a las viviendas, pues se ha detectado que algunos usuarios riegan sus nogaleras.

Gámez Estrada dijo que lo que se está haciendo es clausurar las tomas y obligarlos a que hagan sus contratos para que puedan tener el servicio. Fue enfático al decir que si se vuelven a reincidir, entonces se interpondrá una denuncia penal.

"Nomás en una revisión llevamos ahorita hasta 100 tomas clandestinas”.— ROGELIO GÁMEZ, Gerente del Simas

Leer más de Regionales

Escrito en: Tomas clandestinas AGUA POTABLE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Revisiones. El Simas detectó en una primera revisión cien tomas clandestinas de agua potable.

Clasificados

ID: 1222161

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx