20 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Softbol ya tiene sus bicampeones

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 08 de mayo 2016, actualizada 9:09 am

Enlace copiado

El equipo de los Cerveceros de la delegación D - II - 32 se proclamó bicampeón de la categoría de Primera Fuerza en la Liga de Softbol Magisterial de la sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, luego de vencer ayer a Oler Fumigaciones por pizarra de 6 carreras a 5 en un excelente choque de pelota que debió definirse en extrainnings.

MUY PELEADO

Ante una nutrida asistencia de aficionados en las gradas del estadio principal del centro recreativo magisterio, Cerveceros y Oler se disputaron el campeonato de Play Offs correspondiente a la temporada "Profesor Efraín Casas Sánchez", en lo que se auguraba como un duelo de poder a poder y que no decepcionó a las expectativas. Manuel "Meny" Agüero abrió por los fumigadores y se llevó la carrera de la quiniela en la misma primera entrada, luego de que Sebastián Flores se embasó con infield hit por el campo corto, se robó la segunda base y anotó gracias a imparable de Damián Flores, quien a su vez timbraría la segunda con hit de Daniel Martínez.

Oler le dio la vuelta a la pizarra en la apertura del tercer episodio, aprovechando el descontrol del abridor de los Cerveceros, José Carlos Villasana, quien dio base por bolas a Jesús Herrera y aunque ponchó a sus siguientes dos enemigos, otorgó boleto a Ricardo Cano para que el cuarto bat, Arturo Aguilar, diera imparable por encima del primera base, enviando a Herrera hacia la goma. El lanzador no encontró la zona de strike y entregó pasaportes a Jonathan Ríos, Alejandro Ramos y a Gerardo Lozano, esos dos últimos productores de carreras por la vía "de caballito".

Poco les duró el gusto, ya que en el cierre de ese tercer capítulo, los Cerveceros retomaron la ventaja gracias a pasaporte de Flores, quien llegó hasta home con doblete del "Harry" Martínez y éste a su vez anotaría con elevado de sacrificio de "el Cubano" Armando García. Los hoy campeones agregarían una más en la quinta, cuando Flores pegó hit dentro del cuadro, se movió a la intermedia con rola, a tercera con wild pitch y anotaría con fly de Sergio Valverde.

Los fumigadores le pusieron drama al empatar el score durante la séptima y última entrada, en la que Villasana se volvió a descontrolar y llenó la casa con un solo out luego de otorgar 3 bases por bolas, dejando la mesa puesta al "Jona" Ríos, quien pegó tremendo doblete entre el derecho y central, bueno para producir par de anotaciones y un tercer corredor fue puesto fuera en el plato. Ya en extrainnings, luego de que Oler desaprovechó su oportunidad, Carlos Belmonte aprovechó un wild pitch de Agüero y se descolgó desde tercera hacia la conquista del home, llegando barrido de cabeza en una jugada controvertida, pero que umpire observó muy de cerca y decretó safe, lo cual no reclamó el pitcher, que fue quien intentó realizar la jugada defensiva.

Los jugadores de Cerveceros saltaron desde la caseta para festejar el bicampeonato, decidido sin dar hit ni elevado de sacrificio, pero sí con una de las jugadas más espectaculares que se pueden observar dentro de un diamante. El triunfo fue para José Carlos Villasana, quien lanzó las 8 entradas y solamente le pegaron 2 hits, pero fueron suficientes para anotarle 5 carreras limpias, tuvo mucho descontrol al otorgar 10 bases por bolas, pero igualmente ponchó a 10 bateadores.

2

HITS

Permitió el abridor de los Cerveceros, José Carlos Villasana a lo largo de 8 innings.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...