Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Familiares desean despedir a Prince

Homenaje. Los hermanos de Prince desean celebrar lo que fue su vida y su gran legado musical.

Homenaje. Los hermanos de Prince desean celebrar lo que fue su vida y su gran legado musical.

AP

La familia de Prince planea un servicio conmemorativo para despedir al difunto astro de la música pop.

Los seis hermanos de Prince dijeron en una declaración que, contrario a reportes, ni la familia ni representantes de Paisley Park han organizado o autorizado un funeral o tributo público.

Pero la familia agregó que planea un funeral en "un futuro cercano". La declaración indicaba que los detalles serán dados a conocer pronto.

La familia del músico dijo que el compositor de Purple Rain y su música "influyeron en tantas personas que nos sentimos inspirados a celebrar su vida y su legado justo en la forma apropiada".

Prince murió el 21 de abril en el suburbio de Paisley Park, donde estaba el complejo que albergaba su casa y su estudio. La causa de su fallecimiento es investigada.

INVESTIGAN A MÉDICOS

Los investigadores quieren entrevistarse con un médico de California y su hijo, en referencia a un fármaco con receta que el hijo llevó a Prince antes de que el cantante apareciera inconsciente en un ascensor de su casa de Minnesota, indicó una fuente de seguridad.

Los investigadores también quieren saber si el doctor Howard Kornfeld y su hijo Andre Kornfeld tuvieron una relación médica a largo plazo con el artista, indicó la fuente a Associated Press. Ninguno de los dos afronta cargos de malas prácticas.

La fuente estaba familiarizada con la pesquisa y habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizada a informar a la prensa.

El abogado de los Kornfeld, William Mauzy, dijo que el personal de Prince había llamado a Howard Kornfeld el 20 de abril. El médico envío a su hijo en un vuelo nocturno con un fármaco llamado buprenorfina. Andrew Kornfield encontró a Prince inconsciente y no administró el medicamento.

Filtran datos de autopsia

La autopsia de Prince ha encontrado rastros del calmante Percocet en su sistema, determinando que el cantante consumió este medicamento antes de su muerte el pasado 21 de abril en su casa de los estudios Paisley Park en Minnesota, según informa el periódico Minneapolis Star Tribune.

Sin embargo, aún no se ha podido determinar si el consumo de Percocet -que el intérprete supuestamente tomaba para lidiar con el dolor que le provocaba su problema crónico de cadera- fue la causa de su muerte.

Esta información ha salido a la luz después de que se hiciera público que Prince murió un día antes de reunirse con un reputado médico para intentar solucionar su problema de adicción a los calmantes. Los representantes de la estrella se pusieron en contacto el 20 de abril con el doctor Howard Kornfeld, una autoridad en el tratamiento de la adicción a los opiáceos, para pedirle que se desplazara hasta la casa de Prince en Minnesota alegando que este estaba lidiando con "una grave situación médica muy urgente".

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Prince

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Homenaje. Los hermanos de Prince desean celebrar lo que fue su vida y su gran legado musical.

Clasificados

ID: 1222095

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx