Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Ultraderecha se lanza contra Merkel

RECLAMAN POR LA POLÍTICA MIGRATORIA DEL PAÍS

Refugiados. La convocatoria de la ultraderecha alemana no generó el impacto que buscaba.

Refugiados. La convocatoria de la ultraderecha alemana no generó el impacto que buscaba.

AP

Unos 2.000 ultraderechistas marcharon ayer en Berlín contra la canciller Ángela Merkel y su política en la crisis de los refugiados, demostrando rabia y disposición a la violencia, pero fueron incapaces de atraer a la cifra récord de manifestantes a que aspiraban.

La policía estimó que unos 1.800 manifestantes se sumaron a la marcha "Merkel debe marcharse", frente a los entre 5.000 y 6.000 que esperaban congregar, mientras que las tres contramanifestaciones programadas para bloquear esta marcha reunieron a unas 8.400 personas. La protesta ultraderechista transcurrió entre fuertes medidas de seguridad, vigilada por unos 1.700 agentes, y vivió varios momentos de tensión al topar con las marchas de colectivos antifascistas y las contramanifestaciones.

Frente al edificio parlamentario Paul Löbe, situado junto al Reichstag y frente a la Cancillería, varios ultraderechistas lanzaron botellas a unos contramanifestantes congregados bajo el lema "Por un Berlín mixto y abierto al mundo", y al menos cinco fueron arrestados.

"Si por defender a mi patria me llaman nazi, que me llamen nazi. ¡Me importa una mierda", gritó uno de los que intervinieron desde el estrado al comienzo de la marcha ultraderechista, provocando aplausos y una cerrada ovación de los manifestantes.

La hora de discursos que precedió a la marcha sirvió para tachar desde el escenario a Merkel y a su Gobierno de traidores a Alemania, alertar contra los inmigrantes y los musulmanes, y reclamar las tradiciones y valores tradicionales, la cultura alemana y hasta el cristianismo. Entre los gritos más repetidos por los manifestantes destacaron, además del eslogan de la marcha, "Merkel debe marcharse", las palabras "resistencia" y "expulsión", ambas en relación a la llegada de extranjeros a Alemania.

La mayoría de los participantes eran grupos de jóvenes adultos, principalmente hombres, muchos con la cabeza rapada, gafas de sol y ropas negras.

"Si por defender a mi patria me llaman nazi, que me llamen nazi. Me importa una ....Merkel debe marcharse". — MANIFESTANTES, Éstas fueron algunas de las frases en Alemania

Leer más de Internacional

Escrito en: Alemania ultraderecha

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Refugiados. La convocatoria de la ultraderecha alemana no generó el impacto que buscaba.

Clasificados

ID: 1222065

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx