Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Aplicarán examen sin dar estímulos

DEBEN PAGO A DOCENTES QUE GANARON PLAZA DE ATP EN 2015

Les deben. Presentarán nuevo examen de promoción para desempeñar funciones de Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP), directores y supervisores. (ARCHIVO)

Les deben. Presentarán nuevo examen de promoción para desempeñar funciones de Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP), directores y supervisores. (ARCHIVO)

EDITH GONZÁLEZ

Todavía no les otorgan el estímulo económico prometido a los docentes que aplicaron y ganaron una plaza de Asesor Técnico Pedagógico (ATP) el año pasado a través del examen de promoción y hoy presentarán 231 nuevos aspirantes a esta función.

A nivel estatal son 2,093 sustentantes los que presentarán el examen de promoción y que estarán distribuidos en 18 sedes ubicadas en las regiones: Laguna, Sureste, Centro y Norte. Además de los 231 aspirantes de ATP, presentarán 596 para funciones de supervisión y 1,266 para directores.

En la región Laguna presentarán 559 personas. Las sedes de aplicación son: la Universidad Tecnológica de Torreón; el Tecnológico de La Laguna; el Instituto Tecnológico de Torreón, CETIS No. 83 y la Normal de Torreón.

"El examen es para los que buscan promoverse para Asesores Técnicos Pedagógicos, directores de preescolar, primaria o secundaria y educación especial, supervisores y para los jefes de sector", dijo Demetrio Zúñiga, subsecretario de educación de la región Laguna. Cuestionado sobre el pago de los ATP comentó que desconocía la fecha en que se realizará.

A finales de febrero de este año Asesores Técnicos Pedagógicos de La Laguna se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública debido a que no habían recibido el pago del estímulo prometido desde el 16 de agosto del 2015, al pasar el examen de promoción. A la fecha confirmaron que todavía no reciben el pago y que sólo tienen rumores de que se les pagará esta quincena, pero nada oficial. Los maestros dijeron que eran 47 a nivel estatal los ATP que no habían recibido el pago.

Son 850 pesos mensuales los que adeuda la Secretaría de Educación Federal. El motivo expuesto por la SEP durante la protesta, fue que no había dinero para pagarles.

En un documento mostrado a los asesores decía: "Respecto al pago de los incentivos establecidos en los artículos 41 y 47 de la Ley General del Servicio Profesional Docente para el personal docente que realiza funciones de Asesoría Técnica Pedagógica, Asesoría Técnica y de Tutoría, se informa que se están llevando a cabo reuniones de trabajo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para definir el mecanismo a través del cual se efectuarán los pagos correspondientes, mismo que en fecha próxima se hará de su conocimiento".

Educación

Antecedente del caso.

⇒ Docentes que presentaron el examen de promoción y ganaron una plaza de Asesor Técnico Pedagógico desde 2015, no han recibido el estímulo correspondiente.

⇒ Les prometieron 850 pesos extra mensuales.

⇒ Hoy presentan nuevos aspirantes a esta función.

Leer más de Torreón

Escrito en: examen maestros maestros Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Les deben. Presentarán nuevo examen de promoción para desempeñar funciones de Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP), directores y supervisores. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1221811

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx