Lerdo

Buscan controlar plaga de gusano cogollero

Plagas. Tomarán medidas para combatir la plaga del cogollero que se presenta en el maíz. (ARCHIVO)

Plagas. Tomarán medidas para combatir la plaga del cogollero que se presenta en el maíz. (ARCHIVO)

CLAUDIA LANDEROS

A raíz de las altas temperaturas que se presentan en la Comarca Lagunera, la presencia de la plaga del gusano cogollero se ha manifestado en los cultivos de maíz forrajero, por lo que es indispensable emprender las acciones pertinentes de control químico, para poder combatir esta plaga y la de la araña roja, a fin de no presentar afectaciones en el desarrollo y la producción.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) delegación Laguna, dio a conocer que se va a iniciar el proyecto Reactivación de la Producción en la región Lagunera, con el cual se busca trabajar en las posibilidades de control químico contra estas plagas, pero de la mano con los productores de maíz forrajero.

En días pasados, el delegado de la Sagarpa, José Armando García Triana, adelantó que se cuenta con el recurso destinado para las acciones de combate de esta plaga del gusano cogollero, así como para el picudo del algodón, por lo que en breve se iniciarán los planes de acción para el ataque a la plaga en los cultivos del maíz.

Comentó que estos programas contra las plgas, serán destinados únicamente al sector social y que serán aproximadamente 600 pesos por hectárea para aplicar en las acciones necesarias.

Recordó que los productores deberán contar con el Permiso Único de Siembra de manera obligatoria, por lo cual se mantienen abiertas las ventanillas.

Leer más de Lerdo

Escrito en: Plagas Cultivos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Plagas. Tomarán medidas para combatir la plaga del cogollero que se presenta en el maíz. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1221810

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx