Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Integran Consejo de Honor y Justicia

ES PRESIDIDO POR EL SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO

Vigilantes. El Consejo vigilará el comportamiento de los elementos policiacos y de vialidad.

Vigilantes. El Consejo vigilará el comportamiento de los elementos policiacos y de vialidad.

MA. ELENA HOLGUÍN

El Consejo de Honor y Justicia de Seguridad, Tránsito y Vialidad es parte de la conformación de la nueva Policía en Gómez Palacio, que al contar ya con 140 elementos en funciones, hace necesario este organismo colegiado que vigile la conducta de los agentes y en todo caso, establezca sanciones a quienes cometan abusos o incumplan los reglamentos.

A éstos se suman los casi 90 integrantes -entre agentes viales y personal de apoyo- con que dispone la Dirección de Tránsito y Vialidad.

El alcalde, José Miguel Campillo aseguró que no se han presentado quejas por mala conducta o abusos de autoridad, y el objetivo es precisamente evitar que se den estas situaciones que pudieran afectar a la ciudadanía.

El consejo es presidido por el secretario del Ayuntamiento, Régulo Gámez y con Alfredo Canizales como secretario técnico.

Lo integran el contralor municipal, Efraín Acosta; los directores de Seguridad Pública, Abraham Flores y de Tránsito y Vialidad, Roberto Hamdan; en representación de la sociedad civil figura el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Fernando Zúñiga Hernández; personal de Asuntos Internos y dos elementos del cuerpo policiaco.

Zúñiga Hernández tendrá a su cargo la responsabilidad de abordar los temas sobre el comportamiento de los elementos.

Campillo dijo que estas funciones estaban a cargo del área de Asuntos Internos, pero a partir de que ya se cuenta con un número mayor de policías en activo se determinó conformar el organismo "en un marco de apertura y modernidad".

Refirió que la ciudadanía podrá hacer llegar sus quejas o inconformidades por medio de la Secretaría del Ayuntamiento, la propia DSPM o directamente al despacho del alcalde en la presidencia municipal.

Campillo aseguró que pretende cerrar su administración municipal con 150 policías preventivos en funciones, y dejar iniciado el proceso de capacitación para que al cierre de 2016 se cuente con 200 o más.

Según dijo, la capacitación se les imparte en el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado de Durango (ISSPE), ubicado en la capital.

Integración

En el Consejo están representadas:

⇒ Las Direcciones de Seguridad Pública y de Tránsito y Vialidad.

⇒ La sociedad civil, por medio del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

⇒ Contraloría Municipal y Asuntos Internos.

⇒ La propia corporación.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Consejo de Honor y Justicia seguridad gomez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vigilantes. El Consejo vigilará el comportamiento de los elementos policiacos y de vialidad.

Clasificados

ID: 1221566

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx