Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Van laguneros por cluster tecnológico

Cluster. Torreón tendrá una conexión internacional con firmas de tecnologías de la información.

Cluster. Torreón tendrá una conexión internacional con firmas de tecnologías de la información.

VIRGINIA HERNANDEZ

Torreón tendrá su Capítulo en el cluster de Tecnologías de Información Tie Global, lo cual abrirá la puerta para hacer conexión internacional y atraer dos empresas tractoras de TI mundiales.

El consejo mundial de Tie Global dará, en el marco de su expo a realizarse este fin de semana en Santa Clara, California, el nombramiento como nuevo Tie Global Capítulo Torreón, siendo la primer ciudad que lo realiza en México y Latinoamérica. Operan más de 17 a nivel mundial.

Gracias al trabajo de varios años Canieti Coahuila-Durango abre esta puerta internacional a empresarios del sector y emprendedores de La Laguna con esta agrupación mundial de TI sin fines de grupo, la cual agrupa a empresarios que viven del sector tecnológico. La firma es la más importante a nivel mundial de la India.

Miguel Flores Treviño y Ricardo Burciaga Baca, presidente de Canieti y presidente del cluster de innovación y tecnología de Coahuila- Durango, asistirán este viernes y sábado en esta expo mundial en California, en donde recibirán el nombramiento y la bienvenida a esta asociación mundial.

Muchos pensarán que es una afiliación más que realiza cualquier organismo o cámara empresarial, sin embargo, esta alianza, esta afiliación dejará empleo, creación de empresas de emprendedores y negocio con propuestas de desarrollos tecnológicos que sean solicitados a empresas de TI de La Laguna.

Burciaga Baca dijo que gracias a los trabajos hechos durante varios años para convertir a la región en un polo de desarrollo tecnológico se ha logrado abrir el Capítulo Torreón, con lo cual se tendrá una conexión internacional con firmas de TI y también con una asociación sin fines de lucro de empresarios que viven de la tecnología en el mundo.

Flores Treviño comentó que se va a desarrollar el emprendimiento con personas que viven de la tecnología (internet de las cosas, clound, big data, etc) y se buscarán dos empresas tractoras para impulsar la creación de empresas o impulsar las ya existentes.

Mencionó que para ello el primer paso fue consolidar la región y a nivel nacional como un polo de desarrollo tecnológico y con esta agrupación, además de fortalecerse en estos temas, también se buscarán oportunidades en el extranjero.

Burciaga Baca explicó que las ventajas de pertenecer a este cluster es que si un empresario tiene como principal producto un software de servicio, pero que requiere una plática por un especialistas está se puede dar por un socio una conferencia sin fines de lucro, con datos actuales de la industria.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Tecnologías Mundial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cluster. Torreón tendrá una conexión internacional con firmas de tecnologías de la información.

Clasificados

ID: 1221527

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx