Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Chivas 'estrenará' el Templo del Desierto

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

"La Casa del Dolor Ajeno" ya no será más el mote en la casa de los Guerreros. A partir de hoy, se rebautizará como "El Templo del Desierto" y la develación la hará Oswaldo Sánchez, quien será entronizado como Santos Inmortal.

Así lo informó la directiva santista en un comunicado, en el cual agregó que lanzarán la campaña "Futbol y Paz", la cual utilizarán de forma permanente, con el objetivo de invitar a los asistentes al Estadio Corona, a que tengan un buen comportamiento y respeten lo que suceda en la cancha de juego y fuera de ella.

Esto como consecuencia de los hechos ocurridos al final del partido de Santos Laguna frente a Tigres, correspondiente a la Jornada 15 del Clausura 2016, celebrado el 23 de abril pasado en el estadio Corona de Territorio Santos Modelo, en el que integrantes de la barra Libres y Lokos agredieron a aficionados santistas.

El comunicado añade: "Se contó con un gran apoyo de las autoridades municipales y estatales para sentar un precedente en la aplicación de la Ley de Cultura Física y Deporte del estado de Coahuila, consignando a prisión preventiva de dos meses a los responsables de los actos y con penas que pueden llegar hasta los 10 años".

Se agregó que han realizado una serie de reuniones con las autoridades de los tres niveles de Gobierno y con la Liga MX, buscando reforzar nuestros protocolos de seguridad, máxime en partidos de alto riesgo, colaborando con ellos en temas de video vigilancia a través de la tecnología en nuestro estadio.

"Siempre estaremos en la disposición de mejorar la seguridad de los asistentes a nuestro estadio y de concientizar a nuestra afición y a los seguidores visitantes de que vivamos este deporte en su esencia familiar y sin violencia".

Oswaldo, el ‘inmortal’

A partir de hoy, la Plaza del Aficionado del TSM tendrá a su cuarto Santo Inmortal, cuando Oswaldo Sánchez sea homenajeado y devele su estatua como uno de los referentes históricos de los Guerreros.

Será previo al duelo entre Santos Laguna y Chivas Rayadas, cuando se lleve a cabo la ceremonia, donde el otrora cancerbero albiverde y de la selección nacional, será acompañado por familiares y amistades cercanas.

El ser Santo Inmortal, es la máxima distinción que otorga el club santista a jugadores que han marcado historia a través de los años. Sánchez Ibarra, levantó dos veces el trofeo de campeón de la Liga MX con los Guerreros, en los torneos Clausura 2008 y Clausura 2012.

Jared Borgetti, Rodrigo “Pony” Ruiz y el fallecido ecuatoriano Christian Benítez, ocupan ya un sitio en la explanada ubicada en la zona oriente del Estadio Corona.

Al medio tiempo del compromiso entre los dos equipos más representativos en la trayectoria del histórico arquero, se le hará entrega de un reconocimiento, para que los aficionados, quienes ya agotaron los boletos a mitad de semana, ovacionen a Oswaldo.

Santos Laguna cerró sus entrenamientos ayer, antes de enfrentar a los rojiblancos. (E. Sepúlveda)

Santos Laguna cerró sus entrenamientos ayer, antes de enfrentar a los rojiblancos. (E. Sepúlveda)

Leer más de Deportes

Escrito en: TSM clausura 2016 Templo del Desierto

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Santos Laguna cerró sus entrenamientos ayer, antes de enfrentar a los rojiblancos. (E. Sepúlveda)

Clasificados

ID: 1221504

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx