Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Definen finalistas en el Softbol de la Sección 38

Los Cerveceros de la 32 buscan el bicampeonato de Primera Fuerza ante los sorprendentes cañoneros de Oler Fumigaciones.

Los Cerveceros de la 32 buscan el bicampeonato de Primera Fuerza ante los sorprendentes cañoneros de Oler Fumigaciones.

EL SIGLO DE TORREÓN

Después de un vibrante inicio de los Play Offs, ha quedado definido el juego por el campeonato de Primera Fuera en la Liga de Softbol Magisterial de la Sección 38 del SNTE, que este sábado 7 de mayo tendrá la coronación del monarca en su temporada "Profesor Efraín Casas Sánchez".

Se espera una gran fiesta este fin de semana para la disputa del gallardete entre los equipos Cerveceros de la delegación D-I-32 y Oler Fumigaciones, quienes en base a sus méritos lograron arribar a la gran final de este circuito presidido por el profesor Esteban Limones Cervantes, quien cuenta con el apoyo constante del nuevo secretario general de la Sección 38, Xicoténcatl de la Cruz. Además, en la jornada sabatina se disputará el juego por el tercer lugar de Primera Fuerza, entre el Deportivo Limones y la Secundaria Rodríguez González, así como el inicio de las semifinales de Segunda Fuerza, que disputarán la Secundaria Braulio Contreras Amaro contra la Secundaria Eva Sámano, mientras que el otro frente será entre los Búhos del Poder Judicial y los Amigos del Seguro.

CONTENDIENTES

Los Cerveceros de la 32 intentarán obtener el bicampeonato de Play Offs en la categoría de Primera Fuerza, al enfrentar al fuerte equipo de Oler Fumigaciones, comandado por Alejandro "Chino" Ríos. Cerveceros se ganó su lugar en la final al vencer al Deportivo Limones por blanqueada de 4 carreras a 0, producto de una magistral actuación de su pitcher estelar José Carlos Villasana, quien lanzó toda la ruta y apenas le dieron 3 imparables, pero además ponchó a 18 enemigos, demostrando su categoría como lanzador.

Por su parte, Oler Fumigaciones arribó a la gran final con triunfo sobre la Secundaria José Rodríguez González por score de 5 carreras a 2. Manuel "Meny" Agüero fue el pitcher ganador, contando con el apoyo de los batazos de Alejandro y Jonathan Ríos, Daniel Rodríguez, Ricardo Cano, David y Jairo Becerra. El duelo de estrategias para la gran final también pinta interesante, con los profesores Eduardo y Luis Fernando Mayorga dirigiendo a los Cerveceros, mientras que Álvaro Campa, Teo Méndez, Ricardo Ríos y Jaime Ramírez Romo conducen los destinos de Oler; el juego por el campeonato iniciará a las 11:45 horas en el campo 1 del centro recreativo magisterio.

Para culminar la Primera Fuerza, se jugará el tercer lugar de la temporada, con duelo entre el Deportivo Limones y la Secundaria Rodríguez, que se disputará en el campo 3, a partir de las 9:00 horas. Las semifinales de Segunda Fuerza comenzarán a las 9:30 horas, para disputar la final durante el sábado 21 de mayo, ya que el próximo sábado descansarán para festejar el día del maestro. La entrega de trofeos está programada para el martes 24 de mayo, cuando además iniciará la planeación de la próxima temporada, a la que están invitados todos los equipos interesados en inscribirse a la liga.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga de Softbol Magisterial sección 38

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Cerveceros de la 32 buscan el bicampeonato de Primera Fuerza ante los sorprendentes cañoneros de Oler Fumigaciones.

Clasificados

ID: 1221188

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx