Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Denuncian tortura contra detenido

Tortura. En audiencia denuncian tortura de detenido en el Cereso de Durango. (ARCHIVO)

Tortura. En audiencia denuncian tortura de detenido en el Cereso de Durango. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Defensor público denunció en audiencia la tortura que vive su cliente al interior del Cereso de Durango, pues aseguró que pretenden que se declare culpable del delito de homicidio y prescinda de los servicios que él le brinda.

Ayer por la mañana, en la sala número uno del Palacio de Justicia de Gómez Palacio, se realizó una audiencia, ya que Juan Manuel -detenido el pasado 3 de febrero de 2015 como el probable responsable del delito de homicidio de un menor de edad identificado como Luis Armando, de 16 años- hizo llegar al juez una carta en la que solicitaba la destitución de su abogado defensor y solicitaba otro, pero de oficio.

Sin embargo, en la audiencia se informó que el detenido fue obligado por medio de tortura a firmar la carta, por lo que negó pretender cambiar de abogado y declararse culpable del delito de homicidio, como se lo solicitan quienes lo agreden físicamente dentro del Cereso.

Al respecto, la juez decidió enviar una petición al Cereso de Durango en busca de protección al detenido.

El abogado del imputado dijo que ya se presentó una queja ante las Comisiones de Derechos Humanos -estatal y nacional-, a fin de que emitan las recomendaciones necesarias.

Será a finales de este mes cuando se realice la audiencia intermedia en la ciudad de Gómez Palacio, donde se determinará la situación jurídica de Juan Manuel.

Cabe señalar que Juan Manuel fue detenido en La Laguna de Coahuila por los agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJE) en junio de 2015 y entregado a las autoridades de Durango, como probable responsable de la muerte del menor de 16 años, que fue baleado en medio de una riña suscitada en el ejido Valle de Eureka, de Gómez Palacio al término de una pelea de gallos.

Por su parte, los familiares del occiso aseguran que Juan Manuel no es responsable del homicidio y están dispuestos a otorgarle el perdón.

En audiencia

Abogado denuncia tortura de su cliente:

⇒ El defensor cuenta con pruebas de la tortura.

⇒ Juez solicitará protección del detenido.

⇒ Familia del occiso otorgará perdón.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Tortura Tortura en México

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tortura. En audiencia denuncian tortura de detenido en el Cereso de Durango. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1220908

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx