23 de febrero de 2019 notifications search
menu
Deportes

Arranca Copa Santos Peñoles 2016

Participarán alrededor de 6 mil jugadores

EDUARDO SEPÚLVEDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 04 de mayo 2016, actualizada 8:31 am

Ante miles de asistentes en el estadio Corona, ayer se dio por inaugurada la sexta edición de la Copa Santos Peñoles, la cual se llevará a cabo hasta el próximo domingo en el Territorio Santos Modelo y distintos escenarios de Torreón.

A las 8:40 de la noche, comenzó la ceremonia en el TSM, en la que estuvieron presentes sobre el estrado Fernando Alanís Ortega, director general de industrias Peñoles; Alejandro Irarragorri Gutiérrez, presidente de Santos Laguna; Jaime Russek Fernández, director de Desarrollo Económico de Torreón; Rafael Rebollar, director de industrias Met Mex Peñoles; Alberto Canedo Macouzet, vicepresidente de Desarrollo Deportivo de Santos Laguna y Luis Miguel Pérez, director de Impulso TSM.

Primero se hizo un recuento de lo que ha sido el evento a través de la historia; se recordó que en su primera versión participaron 56 equipos locales. La cifra aumentó a 125 al siguiente año, que coincidió con el 125 aniversario de Peñoles, además de tres equipos internacionales.

En los siguientes años, la cifras siempre fueron en aumento: 165, 185 y 208, hasta llegar a los 220 conjuntos que componen la edición 2016, incluidos representantes de Argentina, Colombia, Brasil y Estados Unidos.

En total, se espera la participación de unos 6 mil jugadores.

La ceremonia de inauguración continuó con los honores a la Bandera Nacional, en los que participaron elementos de la banda de música de la XI región militar y la banda de guerra del 33 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano.

También hizo acto de presencia la bandera de la Copa Santos Peñoles y se entonó el Himno Nacional.

Siguió la presentación de las distintas delegaciones, empezando por la Academia Santos Chihuahua, Santos Cuauhtémoc, Santos Durango, Juárez, Monclova, Guadalajara y Nuevo León, entre otras.

Siguió la lista de participantes con equipos como Peñoles Madero, Santos Peñoles Velardeña, Colegio Cervantes, Cefojur, Houston Dynamo, Indios Guerreros, Instituto Británico, León, Club Lorito Jiménez, Pachuca Torreón, Rayados Saltillo, Santos Laguna, Santos Francisco I. Madero, Tecnológico de Monterrey Campus Laguna y Tuzos Saltillo, entre muchos otros.

BIENVENIDA

Tomó entonces la palabra Fernando Alanís, representante de la empresa Peñoles, para agradecer la presencia de tantos niños y jóvenes, así como para manifestar su alegría por trabajar en conjunto con una empresa seria como lo es Santos Laguna, según sus palabras.

"Es un honor, un placer y un privilegio hacer trabajo en equipo junto con Santos para que esta copa sea una realidad", dijo, y luego se dirigió a los miles de participantes presentes.

"Los felicito de antemano, para mí todos son ganadores con el simple hecho de estar aquí. Los invito a competir sanamente. Queremos una sana competencia".

Tocó el turno para el presidente de los Guerreros, Alejandro Irarragorri, quien en su oportunidad habló sobre lo que significa trabajar también en conjunto con Peñoles.

"Gracias por creer en el deporte y en la juventud, a Fernando Alanís. Un honor poder trabajar juntos a través de esta Copa Santos Peñoles, esta sexta edición rompe muchos récords, muchos paradigmas", comentó en primera instancia.

"Me emocionó mucho al entrar al estadio y ver todos estos niños, ver a muchos corazones de Santos, pero también conviviendo con jugadores de otros equipos en paz, así es como debe ser el futbol".

Luego recordó los sucesos lamentables del pasado 23 de abril, en el que se enfrentaron a golpes seguidores de los Tigres y del Santos en el estadio Corona.

Irarragorri invitó a los aficionados a asistir el próximo viernes al partido entre Santos y Chivas, en el que además rendirán homenaje al exportero Oswaldo Sánchez con la develación de su estatua en la Plaza del Aficionado.

"Los esperamos aquí para disfrutar de un viernes de futbol", dijo el directivo.

Acto seguido, apareció en escena el joven Ronaldo Zinedine Hernández, seleccionado nacional y representante del conjunto albiverde Sub-15, quien fue el encargado de leer la toma de protesta.

Se dio paso a la patada inicial, por parte de los directivos presentes y alumnos del Centro de Formación Santos Lala.

Llegó luego el espectáculo de la inauguración, en el que la parte musical estuvo a cargo de Aguiluchos Marching Band, acompañados de la academia lagunera de porristas Golden Stars Academy. Por último, se dio paso a impresionantes juegos pirotécnicos.

La inauguración pudo ser vista a través de la pagina oficial del Club Santos Laguna.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...