Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Urge reunión por abejas: Contreras

Alerta. Ante la desaparición del 80 por ciento de las abejas,  La Laguna es 'foco rojo' a nivel nacional. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Alerta. Ante la desaparición del 80 por ciento de las abejas, La Laguna es 'foco rojo' a nivel nacional. (EL SIGLO DE TORREÓN)

LUCÍA PÉREZ PAZ

El diputado del Partido Primero Coahuila, Leonel Contreras, pidió al Gobierno federal que realice una reunión urgente para frenar la desaparición de abejas en La Laguna.

"Sagarpa, Semarnat y Secretaría de Salud, deben de convocar a una reunión urgente con los productores del Sistema Producto Apícola de la región Lagunera y la Comisión de Desarrollo Rural de este Congreso, para en primer lugar encontrar el esquema de solución para repoblar las colmenas de la región Lagunera y en segundo lugar establecer un plan a mediano y largo plazo para evitar se repita esta situación", indicó el legislador a través de un punto de acuerdo presentado ayer ante el Congreso Local.

De acuerdo con los investigadores expertos de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro es necesario repoblar los apiarios. Se requieren 3 mil 700 núcleos con un costo aproximado de 3 millones 700 mil pesos.

"Existen estudios a nivel mundial que científicamente comprueban que sin la polinización de las abejas la producción de cultivos como el melón, la sandía y hortalizas se reduce en un 80 por ciento", dijo Leonel Contreras en Tribunal.

Añadió: "Otro problema que se presenta es encontrar los proveedores de los núcleos de abejas para repoblar los apiarios de la región Lagunera".

Dentro de las causas de la desaparición de abejas, indicó que se debe al uso excesivo de insecticidas. El legislador dijo que expertos recomiendan intensificar el uso del control biológico a través de insectos benéficos.

Ante la desaparición del 80 por ciento de las abejas, La Laguna es "foco rojo" a nivel nacional, ya que esta situación no se ha presentado en otra región de México.

Leer más de Torreón

Escrito en: Muerte de abejas Abejas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alerta. Ante la desaparición del 80 por ciento de las abejas,  La Laguna es 'foco rojo' a nivel nacional. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1220813

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx