19 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Responden por servicio médico

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 04 de mayo 2016, actualizada 8:51 am

Enlace copiado

El representante de la asociación de Jubilados y Pensionados de la UA de C, Rubén Ortiz, respondió el desplegado publicado por Xicoténcatl de la Cruz, secretario general de la Sección 38 del SNTE, en los principales diarios del Estado, sobre la situación del Servicio Médico en donde habla de la inyección de recursos y les dice a los trabajadores de la Narro que si no están contentos pueden optar por otro servicio médico.

Recuerda que el desplegado se publica dos días después de que el secretario general de la 38 negara que maestros estuvieran inconformes y luego de que el gobernador Rubén Moreira, señalara que la problemática es de la institución. "Pero el desplegado inicia señalando que ante la problemática por la que atraviesa el servicio médico acude con el gobernador, cuando días antes los dos habían negado uno la problemática, y otro que fuera de su competencia"

El desplegado señala que resultado de las reuniones que se han tenido con el gobernador para tratar de solucionar este problema, el Gobierno del Estado aportó la cantidad de 50 millones de pesos para solventar el desabasto y que ya se han aplicado 30 millones. Además señala que esto logró aumentar hasta un 70 por ciento los niveles de surtimiento.

"Dice aportó tiempo pasado, ¿cuándo fue?, nosotros tenemos conocimiento que el año pasado el Estado da dos cheques, uno de 23 millones de pesos y uno de 27 millones de pesos", dijo.

"Cuando les dieron los dos cheques ya tenían dos demandas de las empresas que surtían el medicamento porque no les pagaban, una de ellas publicó un desplegado en El Siglo".

Rubén Ortiz negó que el surtimiento de medicamento esté a un 70 por ciento, como lo indica de la Cruz. Además el desplegado señala que de los 50 millones se aplicaron 30 millones "¿Y los otros 20, para qué los utilizó, dónde quedaron?", responde el maestro.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...