17 de enero de 2019 notifications search
menu
Deportes

Lista inauguración de Copa Santos Peñoles

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 03 de mayo 2016, actualizada 7:59 am

Esta noche con la ceremonia de inauguración en el Estadio Corona, arrancará la edición 2016 de la Copa Santos Peñoles, donde cerca de 220 equipos de México y el extranjero, buscarán el título en las 10 diferentes categorías existentes.

Además de los equipos de la Comarca Lagunera y el Norte del país, harán acto de presencia en punto de las 20:30 horas, escuadras de Estados Unidos, Colombia, Brasil y Argentina.

Las puertas se abrirán desde las 7 de la tarde, donde se espera una gran asistencia de familiares y amigos de los equipos que toman parte.

El equipo amazónico es el Ponte Preta de la ciudad de Campinas en el Estado de São Paulo.

El torneo se disputará hasta el próximo domingo 8 de mayo, en las instalaciones del Territorio Santos Modelo (TSM) y en sedes alternas como el Nuevo San Isidro, Há-Pok, Universidad Iberoamericana (UIA), Instituto Británico, Colegio Americano de Torreón (CAT), Instituto Cumbres y Alpes.

La Copa Santos-Peñoles, es ya una tradición lagunera que reúne a equipos de futbol soccer nacionales e internacionales de niños, niñas y jóvenes en un ambiente de espíritu deportivo y convivencia sana.

Un total de 10 mil personas entre equipos deportivos y familias que los apoyarán durante el torneo, se esperan durante la presente semana en Torreón.

Además, la Copa Santos-Peñoles es una oportunidad para incentivar el turismo en la Región Lagunera mediante una competencia de alto beneficio social para la comunidad, la salud y el futuro de sus niños y jóvenes.

Las categorías van desde las infantiles de la Sub-6 hasta las juveniles de la Sub-17, todas en la rama varonil. A diferencia de otros años, no se jugará la rama femenil.

El kit de bienvenida por participante, incluye morral y cilindro conmemorativo, así como diploma de participación. Por equipo, un balón Voit en tamaño adecuado para cada categoría.

Se otorgará trofeo de campeón al primer lugar de cada categoría, además de medalla para cada jugador que sus ocupen los tres primeros lugares de la competencia. También habrá trofeo para el campeón del torneo de consolación (segunda fuerza), así como al campeón goleador por categoría durante la fase de grupos.

El sistema de competencia, será round robin por grupos, calificando los primeros lugares de cada grupo.

A la fase de eliminación Copa TSM se le ha denominado Segunda Fuerza y ahí entrarán todos los equipos que no califiquen a la fase de eliminación de la Copa Santos Peñoles que se le catalogará para diferenciar, de Primera Fuerza.

10

TÍTULOS

Se disputarán a partir del miércoles en las canchas del TSM y otras de La Laguna.

230 equipos

→ Países: México, Argentina (Club Atlético Unión del Valle) Colombia (Club Deportivo Belén), Brasil (Ponte Preta) y Estados Unidos (SC United, Intercups).

→ Estados: Coahuila, Durango, Zacatecas, Chihuahua, Sinaloa, Nuevo León, Veracruz, Querétaro, Jalisco, Ciudad de México, San Luis Potosí, Nayarit y Tamaulipas.

→ Entre 150-200 personas van a trabajar en la copa.

→ Serán 115 juegos diarios.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando tendencia...