Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Disturbios TSM

Liberan a cuatro aficionados locales

JUZGADO DETERMINÓ QUE NO EXISTÍAN PRUEBAS PARA VINCULAR A PROCESO

EL SIGLO DE TORREÓN

Fueron liberados los cuatro jóvenes laguneros que se encontraban acusados de violencia en el TSM, en hechos ocurridos el pasado sábado 23 de abril al terminar el partido entre Santos Laguna y los Tigres de la UANL.

Fue un juzgado de primera instancia en materia penal, en su modalidad de justicia oral, quien determinó que no existían pruebas suficientes para vincular a proceso a los cuatro jóvenes originarios de la Comarca Lagunera, y que se encontraban acusados de violencia en eventos deportivos, esto según la nueva ley estatal que ya se encuentra tipificada de forma oficial.

La determinación fue tomada por la autoridad luego de una audiencia que se realizó desde las diez de la mañana del domingo, y en la que la defensa de los jóvenes presentó pruebas para demostrar su inocencia ante el juez.

Cabe señalar que los cuatro jóvenes laguneros no fueron hallados culpables del delito de violencia en eventos deportivos, pero eso no los exenta de ser acusados de otro delito ante las autoridades.

Sin embargo, en caso de que existan nuevas acusaciones en su contra, podrán hacerles frente en situación de libertad y con un nuevo proceso legal; nuevas audiencias se tendrían que programar y en base a nuevas evidencias.

SIGUEN EN PRISIÓN PREVENTIVA

Una situación diferente viven los catorce jóvenes regiomontanos que se encuentran acusados del mismo delito, pues aún están internados en el área de indiciados del Cereso de Torreón.

Los originarios de Nuevo León están vinculados a proceso desde la semana pasada, y mientras sus respectivas defensas deben encontrar un acuerdo para reparar los daños y obtener el perdón de parte de los afectados.

Las autoridades dieron a conocer que las defensas de los regiomontanos cuentan con un plazo máximo de dos meses para lograr los acuerdos necesarios, antes de que el juzgado tome otro tipo de resoluciones penales y de acuerdo a cada caso.

Por disposiciones del Nuevo Sistema de Justicia Penal, los datos completos de las personas acusadas se reservan, esto en cumplimiento de la llamada 'presunción de inocencia'.

Prisión

Dan libertad a cuatro de los 18 detenidos por riña en el Territorio Santos Modelo.

⇒ Los jóvenes liberados son originarios de La Laguna.

⇒ Los otros 14 jóvenes permanecen en el Cereso de Torreón, ya se encuentran vinculados a proceso legal.

Determinación legal. Las autoridades no encontraron pruebas en contra de los cuatro laguneros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Determinación legal. Las autoridades no encontraron pruebas en contra de los cuatro laguneros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Policiaca

Escrito en: Disturbios TSM violencia futbol

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Determinación legal. Las autoridades no encontraron pruebas en contra de los cuatro laguneros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1220309

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx