24 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Insistirán en ciclovía en antigua carretera

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 02 de mayo 2016, actualizada 8:33 am

Enlace copiado

La Ciudad Industrial de Torreón insistirá en la construcción de una ciclovía en la antigua carretera a San Pedro, pues cerca de la mitad de los trabajadores de esta zona no tiene automóvil.

Eduardo Carmona, presidente de la Ciudad Industrial de Torreón (CIT), dijo que también han pedido a la ruta de autobuses que haga un circuito más amplio, al interior de la zona.

Señaló que es un 40 a 60 por ciento de personal que utiliza el transporte público o la bicicleta, de ahí la insistencia en la ciclovía.

"Seguiremos insistiendo en que nos la cumplan, porque es una obra que ya está terminando el gobierno del estado, están pintando unas secciones, pero no han terminado de pintar la del Monumento al Campesino a Las Trojes", manifestó.

Dijo que es necesario que se tenga cubierta la ciclovía desde el Periférico Raúl López Sánchez hasta el Territorio Santos Modelo.

Señaló que en proyecto sí se contempla esta obra, pero no se ha observado que se orienten los trabajos a ello.

"Vamos a procurar que la pongan, la obra ya está en proceso de pintar y por eso nuestra insistencia, para que antes de que pongan los tres carriles, se reduzcan un poco y tengan considerada la ciclovía, que en el proyecto ya estaba", comentó.

Carmona dijo que además se colocaron semáforos y entradas para las cocheras de empresas que aquí colindaban, a fin de no afectarles.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...