Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Paseo Morelos

El Paseo Morelos tendrá 30 fuentes

ESTARÁN EN EL CARRIL PEATONAL QUE ES EL LADO SUR

Mobiliario ornamental. El Paseo Morelos tendrá  de Degollado a Zaragoza, 30 fuentes de piso cubiertas con rejillas y chorros de agua permanentes con movimiento. De noche se verán así. (CORTESÍA)

Mobiliario ornamental. El Paseo Morelos tendrá de Degollado a Zaragoza, 30 fuentes de piso cubiertas con rejillas y chorros de agua permanentes con movimiento. De noche se verán así. (CORTESÍA)

YOLANDA RÍOS

El Paseo Morelos tendrá 30 fuentes en las 17 cuadras que lo integran, de la calle Degollado a la Zaragoza. Serán elementos de agua en piso cubiertos por rejillas con chorros permanentes en movimiento y luces indirectas de colores para adornarlas en la noche.

Estarán en el carril peatonal que es el lado sur y dentro de los trabajos de colocación de concretos que se realizan, se dejaron los espacios para instalar las válvulas y bombas.

"Serán equipos de importación, que adquirimos a una empresa especializada con domicilio en Madrid, España y esperamos que lleguen a mediados de mes, explica Jaime Allegre del Cueto, representante de la empresa ALFA encargada de la construcción.

Con relación a los trabajos de preparación para las fuentes, en redes sociales circularon antier sábado fotografías de ciudadanos que alertaron sobre fugas de agua en el sector recientemente arreglado con concreto estampado.

Denunciaron supuestos daños en las tuberías, por las obras.

Supervisores de la construcción indicaron que no hubo fugas y las mangueras se dejaron para la interconexión de los equipos.

También informaron que luego de trabajos de remodelación en un bar del sector de nombre "Caifán", sacaron escombro que dejaron abandonado en la Colón y Morelos.

Allegre del Cueto asegura que de acuerdo con el diseño de este paseo público, los espacios para las fuentes se van a ir dejando con las preparaciones listas.

El Paseo Morelos tendrá además 30 obeliscos con el nombre de la calle y el símbolo del nuevo espacio público, también con caída de agua. El concepto arquitectónico fue realizado por Rodolfo Romo Vidaña, miembro del Colegio de Arquitectos de La Laguna.

17

CUADRAS

integran actualmente el Paseo Morelos

Caso. Supervisores de la construcción dijeron que no hay fugas y las mangueras  se dejaron  para la interconexión de los equipos. (CORTESÍA)
Caso. Supervisores de la construcción dijeron que no hay fugas y las mangueras se dejaron para la interconexión de los equipos. (CORTESÍA)

Leer más de Torreón

Escrito en: Paseo Morelos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mobiliario ornamental. El Paseo Morelos tendrá  de Degollado a Zaragoza, 30 fuentes de piso cubiertas con rejillas y chorros de agua permanentes con movimiento. De noche se verán así. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1220243

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx