Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se disparan las multas viales

En el mes de abril de 2016 se aplicaron 13 mil 937 sanciones. (ARCHIVO)

En el mes de abril de 2016 se aplicaron 13 mil 937 sanciones. (ARCHIVO)

YOLANDA RÍOS

El primer cuatrimestre de 2016 cerró con un incremento del 33.7 por ciento en la aplicación de multas viales, según comparativo con el mismo lapso, de 2015. Jorge Jiménez Favela director de Tránsito Municipal asegura que además de que ahora hay un mayor "rendimiento" de parte de los agentes porque están aplicando el Reglamento de Movilidad, también es mayor la cantidad de personas que cometen faltas al conducir.

Afirma que en el mes de abril de 2016 se aplicaron 13 mil 937 sanciones. El año pasado, en el mismo mes, fueron 9 mil 411.

La falta de precaución, hablar por teléfono, no portar el cinturón y conducir "texteando", así como exceder los límites de velocidad, son algunas de las principales causas de estas sanciones para los conductores.

El año pasado, enero a abril la cantidad de sanciones fue de 37 mil 044 y este año se llevan 49 mil 538.

En la semana que concluyó van levantadas 3 mil 995 multas.

Las multas viales se aplican más durante el transcurso de la semana que es cuando los automovilistas andan más "de prisa".

Según Jiménez Favela, el fin de semana, baja el volumen de éstas, ya que disminuye el flujo vehicular en las calles.

En 50 días que tiene en el cargo de director de Tránsito y Vialidad, sólo se ha presentado una queja contra un elemento por extorsión y el caso está en el área de Asuntos Internos que está en la Secretaría del Ayuntamiento, dijo el funcionario.

Señala además que "tenemos ahora un mayor control sobre los elementos viales para que brinden un mejor trato a los ciudadanos y no cometan abusos de autoridad".

Para él significa que como resultado de los cambios en el esquema de trabajo "han bajado los casos en que los elementos negocian las multas con los conductores".

Las revisiones del trabajo de los agentes, se hace en la calle a través de la Dirección Operativa y con el apoyo de los equipos de video que traen algunas patrullas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Tránsito y Vialidad multas viales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el mes de abril de 2016 se aplicaron 13 mil 937 sanciones. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1220214

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx