La i Laguna

Inaugura Museo Interactivo Acertijo en Gómez Palacio

Cuenta con 27 exhibiciones permanentes

LA I LAGUNA

 A MEDIAS SE

Con 27 exhibiciones permanentes y una sala completa para exposiciones temporales abrió sus puertas el Museo Interactivo Acertijo, en Gómez Palacio, que según el compromiso de autoridades, estará terminado en junio próximo.

'Una partecita'

"Va inaugurado con una partecita, una tercera parte y esperemos que los próximos meses podamos terminar y completarlo", recalcó la presidenta de Siete Colores Ideas Interactivas, Marinela Servitje -empresa que asesoró en el proyecto-, quien pidió a los empresarios laguneros terminar la tarea y seguir aportando recursos para su conclusión.

Espacios

Una vez terminado, este espacio contará además con zonas multitemática y dinámica; cuatro espacios ancla (habitad, estudio, fábrica y zona para pequeños); más de 60 exhibiciones, una sala de cine en tercera dimensión que pronto tendrá instalado el sistema de proyección; un minisúper, talleres, zona de jardines y de juegos al aire libre. Habrá también cafetería y en general, un gran espacio de convivencia familiar al que tendrán acceso niños y niñas de colonias, zonas agrícolas y obreras, independientemente de su condición socioeconómica. Mario Schjetnan, encargado del proyecto arquitectónico, explicó que el museo dispone de 6 mil 500 metros cuadrados de construcción, cuyo diseño está inspirado en el aire de La Laguna porque asemeja una enorme ala de avión y dentro de ella, círculos, elipses y mucha luz natural, lo cual lo hace sustentable porque no necesita de luz artificial y está protegido contra los asolamientos característicos de esta región. Se emplearon materiales de larga duración, dijo. Por otro lado, el candidato a diputado por el XI Distrito, Oswaldo Santibáñez, dijo que "es una falta de respeto a la ciudadanía inaugurar obras inconclusas.

200

 MILLONES

De pesos se han invertido hasta ahora y desconocen cuánto faltará para terminarlo.

 NúMERO Fotos: La i

Tel.- 7166012

Evento

El gobernador de Durango, Jorge Herrera y su esposa Tere Álvarez, encabezaron el acto inaugural del Museo Interactivo Acertijo, quienes agradecieron a empresarios sus aportaciones.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1220124

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx