Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

San Antonio humilla al Thunder

Spurs se lleva con facilidad el primer partido

LaMarcus Aldridge brilló intensamente en la paliza que le dieron los Spurs al Thunder de Oklahoma. Aldridge anotó 38 puntos. (AP)

LaMarcus Aldridge brilló intensamente en la paliza que le dieron los Spurs al Thunder de Oklahoma. Aldridge anotó 38 puntos. (AP)

AP

Al compás de 38 puntos de LaMarcus Aldridge, los Spurs de San Antonio arrasaron ayer 124-92 al Thunder de Oklahoma City en el primer partido de la serie de segunda ronda de los playoffs de la NBA.

Kawhi Leonard agregó 25 puntos con cinco puntos y cinco rebotes en 22 minutos por San Antonio, que lideró de principio a fin.

Los Spurs llegaron a sacar una ventaja de 43 puntos y se dieron el lujo de sentar a sus titulares en el último cuarto de cara al segundo partido el lunes.

Aldridge completó su mejor actuación de la temporada, luego que ante Memphis promedió 14.5 puntos en la primera ronda, casi siete puntos por debajo de su producción habitual en la campaña regular. Aldridge embocó 18 de 23 tiros, incluyendo su primer triple de la temporada.

Leonard y Aldridge se combinaron para 45 puntos en el primer tiempo.

San Antonio fijó un récord de la franquicia en la postemporada de puntos en un cuarto, al sumar 43 en el primero.

El argentino Manu Ginóbili colaboró con seis puntos y cinco asistencias para San Antonio, jugando algo más de 11 minutos.

Serge Ibaka lideró a Oklahoma City con 19 puntos, pero apenas recuperó dos rebotes. Kevin Durant añadió 16 puntos y Russell Westbrook registró 14, pero entre los dos estuvieron con un pésimo atino: 11 de 34 en tiros de campo.

CURRY QUIERE VOLVER ANTES

Stephen Curry realiza terapia por una lesión de rodilla tres veces al día, y dedica entre cuatro y cinco horas a la rehabilitación para volver a jugar lo antes posible con los Warriors de Golden State.

El actual jugador más valioso de la NBA, quien probablemente repita ese galardón esta temporada, espera adelantarse al pronóstico del gerente general de Golden State Bob Myers, quien calculó que Curry sería baja al menos dos semanas.

Con su equipo en la segunda ronda de los playoffs, donde enfrenta a los Trail Blazers de Portland a partir de hoy, Curry está ansioso por volver a jugar y ayudar a los Warriors a defender su corona.

"Siempre tengo una perspectiva optimista, pase lo que pase", dijo Curry. "Espero volver antes. Después de hablar con los médicos y los preparadores físicos, con todos los expertos, ese cronograma de dos semanas, como dijo Bob, fue un cálculo basado en otras situaciones, en otros jugadores que han sufrido lesiones similares y el tiempo que han demorado en recuperarse".

El base se torció la rodilla el domingo, cuando resbaló en un charco de sudor justo antes del entretiempo del cuarto partido de la serie de primera ronda en Houston, donde Golden State eliminó a los Rockets.

Leer más de Deportes

Escrito en: Spurs

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

LaMarcus Aldridge brilló intensamente en la paliza que le dieron los Spurs al Thunder de Oklahoma. Aldridge anotó 38 puntos. (AP)

Clasificados

ID: 1220053

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx