Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

No encuentra el rumbo; Laguna cae en México

Los naranjas suman 4 series perdidas al hilo

Vaqueros dejó 10 corredores en los senderos y se fueron de 8-0 con corredores en posición de anotar. (Jam Media)

Vaqueros dejó 10 corredores en los senderos y se fueron de 8-0 con corredores en posición de anotar. (Jam Media)

AARÓN ARGUIJO

A pesar de permitir solamente 4 imparables de sus enemigos, Vaqueros Laguna fue incapaz de ganar. Los naranjas dejaron 10 corredores en base y se fueron en blanco 8 ocasiones con corredor en posición de anotar, para terminar perdiendo ayer ante los Diablos Rojos del México por pizarra de 4 carreras a 2, con lo que los escarlata aseguraron la serie que se disputa en el estadio Fray Nano de la Ciudad de México.

Abrió por Vaqueros el derecho Felipe Arredondo, quien experimentó demasiados problemas en la misma primera entrada al llenar la casa con solamente un out, aunque salió con el daño mínimo: golpeó a Ramón Urías y caminó a Leo Heras y a Cyle Hankerd, para enseguida dominar a Emmanuel Ávila con rola por la segunda base, jugada con la que Urías anotó la carrera de la quiniela. Arredondo acabó con el problema obligando a Sandy Madera a elevar al central.

Laguna respondió con una rayita en la apertura del segundo inning ante el abridor escarlata Octavio Acosta, quien caminó a Mark Minicozzi y recibió imparable de José Manuel Orozco, para que a continuación se sacrificara con toque Alejandro Flores, adelantando a los corredores. La casa se llenó con base por bolas a Robi Estrada, llegando enseguida Rubi Silva para negociar pasaporte con solamente 4 lanzamientos, anotando Minicozzi la del empate por la vía "de caballito". El peligro se extinguió con ponche a Mario Vega y rola de Brian Hernández.

En el cierre respondió la Marabunta Roja con dos carreras para retomar el liderato: el capitán Iván Terrazas inició el ataque con doblete y anotó con tremendo triple de José Augusto Figueroa, quien a su vez timbraría con elevado de sacrificio, procedente del bate de Carlos Figueroa, ante la algarabía de los más de tres mil aficionados reunidos en las tribunas del estadio, entre los que destacó el presidente ejecutivo del equipo naranja, Carlos Gómez del Campo, quien se lamentaba por la situación.

Diablos sumó su carrera número 4 precisamente en la cuarta tanda, gracias a cuadrangular de Iván Terrazas por todo el jardín derecho, su cuarta película de largo metraje en la temporada. Fue en la sexta entrada cuando Laguna respondió e intentó acercarse en la pizarra con profundo cuadrangular de José Manuel Orozco por el bosque central, su quinto jonrón de la campaña. Todavía los naranjas colocaron corredores en las esquinas, pero el emergente Nick Vásquez falló al poncharse ante el relevo de Nathanael Santiago.

Pero de ahí en adelante, los bateadores laguneros fueron incapaces de hacer daño al relevo escarlata, retirados en orden durante séptima y octava entrada, para que en la novena solamente diera imparable como emergente Francisco "Chipper" Méndez, tablazo sin consecuencias ante Rafael Cova, quien se apuntó su primer salvamento de la temporada.

Ganó Octavio Acosta con labor de 5 entradas y un tercio, en las que permitió 6 imparables, buenos para 2 carreras limpias, otorgó 5 bases por bolas y ponchó a igual número de enemigos. La derrota fue para Felipe Arredondo, cuya apertura fue de 4 entradas y 2 tercios, le dieron los únicos 4 hits que conectaron los Pingos, las 4 carreras fueron para su contabilidad, expidió 3 pasaportes y abanicó a 5 bateadores. La serie culmina hoy a las 12:00 del mediodía, con duelo de zurdos entre Omar Espinoza (1 - 2; 2.95) por Laguna y Javier Arturo López (1 - 3; 11.09) por el México.

Leer más de Deportes

Escrito en: vaqueros laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vaqueros dejó 10 corredores en los senderos y se fueron de 8-0 con corredores en posición de anotar. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1220046

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx