19 de mayo de 2019 notifications
menu
Policiaca

Fallece minero aplastado por una tolva

EL SIGLO DE TORREÓN
SIERRA MOJADA, COAH, sábado 30 de abril 2016, actualizada 6:39 pm


Voceros de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), informaron sobre la muerte de un trabajador minero cuando realizaba trabajos de mantenimiento en una planta de concentrados.

El fatal percance se registró alrededor de la 01:00 de la mañana de hoy sábado, en el interior de la empresa Minera del Norte, filial de Altos Hornos de México, ubicada en el municipio de Sierra Mojada.

La víctima murió aplastada cuando realizaba trabajos de mantenimiento en la planta de concentrados de la unidad Hércules de Minera del Norte, hasta donde acudió personal de la Policía Investigadora, Servicios Periciales y el agente del Ministerio Público, para dar inicio con las investigaciones.

Según las primeras investigaciones, la víctima identificada como Hilario Cruz Ortiz, de 46 años, pertenecía al área de mantenimiento mecánico y al momento del accidente daba revisión a las tolvas de carga de mineral cuando una de ellas se desprendió repentinamente.

Sus compañeros de labores le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron a la clínica del poblado donde minutos después falleció debido a múltiples traumatismos.

Rápidamente se llevaron a cabo las investigaciones por parte del MP y de la Comisión de seguridad de la planta minera. Trascendió que los altos directivos de la planta darían todo el apoyo a la familia del extinto trabajador a fin de que se garantice su bienestar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...