Columnas Deportes

Tommy al Bat

CON SEIS JONRONES, MONCLOVA BARRIÓ

TOMÁS F. MORALES

Hacía mucho tiempo que no se veía a los Diablos Rojos, luchando a todo lo que daban, impotentes para ganarle por lo menos un juego de la serie al líder Acereros de Monclova que abandonó el parque Fray Nano dejando un gran cartel como el equipo a vencer esta temporada. Los Diablos parecían tener el juego ganado en la parte baja de la séptima entrada al tomar ventaja de 8-5 con jonrones de Leo Heras, su segundo, y de Cley Hankherd. Pero los Acereros nos dejaroon atónitos al conectar tres cuadrangulares seguidos, uno menos del récord, en la parte de la octava para empatar a ocho en forma impresionante con esa gran demostración de poderío. Antonio Lamas, Francisco Peguero y y José Amador se la volaron sobre Gabriel Alfaro los dos primeros y el otro contra Vázquez. Uno tras otro tras otro. Llevábamos tiempo de no ver en la capital a un equipo dar tres cuadrangulares consecutivos.

Por cierto Francisco Pegueros es aquel jardinero derecho que soltó un flay a las manos que representaba la coronación del play off de Tigres sobre Yucatán y don Carlos Peralta ordenó que lo cesaran de inmediato. Y a río revuelto ganancia de pescadores ya que lo firmó Monclova y es un tremendo bateador.

Ya empatados a ocho y con el bull pen escarlata despedazado a través de la serie los Acereros lograron las dos carreras del triunfo en la parte alta del décimo con jonrones seguidos del cubano José Ruiz por el jardín central y otro de Dennis Phips. Era algo para ver y no creer, con los Acereros llegando a seis cuadrangulares en el trepidante partido mientras los Diablos conectaron tres, dps de Leo Heras y uno de Hankherd.

Pero los Acereros no solamente nos enseñaron gran batería de largo alcance sino que cuentan con varios relevistas que son capaces hasta de frenar a un Diablos Rojos que en las últimas entradas es un equipo que nadie había parado.

Juan Pablo Oramas comenzó lanzando muy bien por los Diablos con cuatro ceros para caerse en el quinto y comenzar las tribulaciones del "Borrego" Sandoval con su cuerpo de relevistas.

Por un momento recordé aquella clásica película de "Butch Cassidy" con Paul Newmnan y Robert Redford, con estos dos escapándose para que al poco rato sus perseguidores ya estuvieran al parejo de ellos.

No hay duda que la serie fue una pesadilla para los Diablos, aunque más bien el último juego fue toda una tortura con la lluvia de jonrones. Es un alto en el camino para los Rojos que venían de ganar dos series y lucían encaminados a alcanzar el primer lugar para este fin de semana. Sin embargo el itinerario tuvo que ser cambiado por un "de tour" en la carretera y veremos cuáles reacciones trae esta inesperada derrota ante los Acereros que por lo que vimos están con sus mejores posibilidades para conquistar ese primer campeonato que los ha eludido en sus dos finales.

Para los Diablos hay tiempo de sobra para reagruparse y poder pensar en la venganza contra Acereros, pero ahora fue aquello de "tírate y agáchate".

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1219793

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx