Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Recortan deudas y empleos...

PARA REDUCIR LA DEUDA SE APOYARÁN CON EL REMANENTE QUE DIO EL BANCO DE MÉXICO

Objetivos. La eliminación de plazas de burócratas forma parte del programa de austeridad.

Objetivos. La eliminación de plazas de burócratas forma parte del programa de austeridad.

AGENCIAS

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público inició con un programa de reducción de deudas en donde se incluirá la baja de unas seis mil fuentes de trabajo.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que está en proceso de cancelación de más de seis mil plazas de estructura en el área del gobierno federal.

El titular de la Unidad de Control Presupuestal, Isaac Gamboa, dijo que lo anterior forma parte del programa de austeridad que se planteó en el sector público para este año.

En conferencia de prensa con motivo de la presentación del Informe de las Finanzas Públicas en el primer trimestre del año, explicó que se trata de 2 mil 900 plazas que se cancelarán en áreas de jefes de unidades, jefes de departamento, directores generales y en las de subsecretario.

También se verán afectados por el ajuste al cinturón 3 mil 936 plazas en personal de enlace y confianza.

Aclaró que ninguna tiene que ver con Petróleos Mexicanos, que hará por su lado un recorte de 10 mil puestos de trabajo.

Además para cumplir con el compromiso de reducir la deuda utilizando el remanente de operación por 239 mil 93 millones de pesos que el Banco de México le entregó a la Secretaría de Hacienda, el gobierno federal reducirá en 64 mil millones de pesos el monto de colocación de deuda en el mercado interno y hará recompras de valores gubernamentales por hasta 103 mil millones de pesos.

Así lo anunció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en las modificaciones al calendario de subastas de valores gubernamentales para el segundo trimestre que entrarán en vigor la próxima semana.

Hacienda enfatizó que las acciones están encaminadas a mejorar el perfil de vencimientos de deuda del gobierno federal y con ello fortalecer el uso de la deuda pública como herramienta para el fortalecimiento de las finanzas públicas.

Con el propósito de contar con información más oportuna e incrementar el nivel de transparencia en el uso del remanente de operación de 2015, la SHCP incluirá en cada uno de los informes trimestrales sobre la Situación Económica y las Finanzas Públicas que se presentan al Congreso de la Unión, el avance en el programa para la aplicación del remanente y su beneficio sobre las finanzas públicas.

Con este cambio, la SHCP reducirá su colocación de deuda en el mercado interno en al menos 17 mil 400 millones de pesos en el segundo trimestre.

La mayor disminución se dará en el monto a ofrecer a los inversionistas en bonos a tasa fija a 3 años de mil 500 millones de pesos en cada una de las subastas.

También se reduce mil millones de pesos cada una de las subastas en Bonos a Tasa Fija a 5 y 10 años.

239

MIL

93 millones de pesos fue el remanete del Banxico.

Leer más de Nacional

Escrito en: SHCP Deudas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Objetivos. La eliminación de plazas de burócratas forma parte del programa de austeridad.

Clasificados

ID: 1219721

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx