Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Garantizan mayor seguridad para próximos juegos del Santos

Aparte de la vigilancia privada del lugar, se aplicará una estrategia diferente en el interior y exterior. (ARCHIVO)

Aparte de la vigilancia privada del lugar, se aplicará una estrategia diferente en el interior y exterior. (ARCHIVO)

YOLANDA RÍOS

El alcalde Miguel Angel Riquelme Solís garantiza a la afición lagunera que en los próximos juegos de futbol que se desarrollen en el Territorio Santos Modelo TSM, habrá mayor seguridad.

Dice que aparte de la vigilancia privada del lugar, se aplicará una estrategia diferente en el interior y exterior, particularmente en el área de porras.

“Ya nos hemos reunido con las diferentes corporaciones policiacas, en acciones de coordinación para reforzar todos los puntos del lugar y seguiremos contando con el apoyo del Ejército Mexicano a través del Mando Especial”, expresa.

Ante las voces que han criticado como “pasiva” la actuación de elementos de la Policía Municipal, el alcalde justifica que “es importante analizar los casos. Porque a veces la intervención de la policía, en algunos momentos pueden repercutir en mayor violencia o que se considere un abuso”.

Dijo que el tema de la venta de bebidas embriagantes en el estadio, tiene que ver con quienes decidan consumirlas pero indica que en lo que respecta a la seguridad, “nosotros queremos que la afición no tenga miedo, y acuda con confianza a los próximos juegos”.

Para el próximo viernes 6 de mayo está programado un encuentro entre el equipo Santos y Chivas del Guadalajara.

Riquelme declaró que respecto a la amenaza de veto para el estadio a raíz de la riña ocurrida el sábado en el encuentro del Santos con el equipo Tigres de la UANL, en las próximas horas se podrá conocer si se aplica.

Explica que sería lamentable que se castigara a una afición que no es responsable de los hechos violentos y que ha seguido fielmente al equipo en los buenos y en los malos momentos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Disturbios TSM violencia futbol

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aparte de la vigilancia privada del lugar, se aplicará una estrategia diferente en el interior y exterior. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1219678

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx