Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Designan a Rodríguez Miechielsen nuevo comisario de la CFE

NOTIMEX

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó por 284 votos a favor, 24 abstenciones y 55 votos en contra, el acuerdo de la Junta de Coordinación Política que propone designar a Alejandro Javier Rodríguez Miechielsen como Comisario de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Rodríguez Miechielsen es ingeniero químico y licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Nuevo León; también cuenta con posgrados por instituciones académicas nacionales y del extranjero.

Además, cuenta con amplia experiencia en dirección de empresas.

El Artículo 120 de la Ley de la CFE –publicada en 2014 y reglamentaria de la reforma energética-, establece que el comisario debe ser un experto independiente, cuya función será evaluar el desempeño de la referida empresa productiva del Estado, su situación operativa, programática y financiera.

También, valorar la estructura organizacional, la unidad de procesos y la estructura confiable de la Comisión.

El resultado de dichos análisis, agrega el apartado referido, deberá informarse a la Cámara de Diputados y al Ejecutivo federal a más tardar el 30 de junio de cada año.

Por otra parte, el comisario de la CFE podrá hacer recomendaciones puntuales al Consejo de Administración y al director general de la empresa, además de solicitar a ese último todos los datos necesarios para rendir su informe anual ante los diputados y el Presidente de la República.

Leer más de Nacional

Escrito en: Comisión Federal de Electricidad CFE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1219664

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx