Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se agudiza crisis por falta de medicina

EDITH GONZÁLEZ

La presencia policiaca en el Hospital del Magisterio de Torreón desató el malestar de los jubilados que realizan una manifestación por la crisis de medicamento e insumos, así como la falta de atención médica.

Los policías llegaron poco después de las 11 de la mañana de ayer en atención a un reporte recibido.

Al llegar comenzaron a tomar fotografías y videos, lo que causó la molestia de los manifestantes, quienes también comenzaron a grabar con sus celulares.

"No somos delincuentes", dijeron los maestros a los policías que bajaron de la unidad, uno de ellos portando un arma larga y el resto con armas cortas.

Los elementos explicaron que fue una llamada anónima la que recibieron y en atención ingresaron al Hospital para investigar.

El licenciado Carlos Campos, jubilado de la UA de C solicitó a autoridades del Hospital presentar una queja ante Seguridad Pública por el ingreso de los policías a sus instalaciones, sin la autorización de los responsables. Fueron tres delegaciones sindicales de jubilados las que participaron en la manifestación; la D-IV-5 , la D-IV-10 y de los jubilados y pensionados de la UA de C. "Nada más venía por mi incapacidad, la verdad no quiero nada con el Hospital del Magisterio", dijo una maestra convaleciente que salió de la unidad sin recibir atención médica. "Tenemos un desabasto tremendo, no queremos que surtan sólo los más importantes, los queremos todo, como para atender a la maestra que acaba de irse y que trae un dolor, debe haber para eso y deben estar los médicos para atender a la gente", dijo María del Socorro Gutiérrez, delegada sindical del a D-IV-5

Los docentes pidieron la presencia del secretario general de la Sección 38 del SNTE Xicoténcatl de la Cruz García y el director de la junta de gobierno del Servicio Médico Jesús Balderas, para que den respuesta.

La maestra Hilda Ortiz, representante de la delegación D-IV-10, pidió también al gobernador Rubén Moreira que atienda esta problemática con la gente de La Laguna. "Supimos que el señor gobernador recibió a unos jubilados de Saltillo, pero a nosotros nunca nos ha querido recibir, solicitamos que el señor gobernador nos reciba a los jubilados de La Laguna, que nos escuche también, porque necesitamos una respuesta ya". Los jubilados dijeron que preparan más acciones, pues no descansarán hasta tener respuesta.

Antecedente

Estas circunstancias ya tienen varios meses sin resolverse.

⇒ La crisis de medicamento y material en el Hospital del Magisterio data desde hace más de un año.

⇒ Por este motivo, docentes de la Narro, Sección 38 y UA de C mantienen un plantón en la Plaza Mayor, de Torreón y en Saltillo frente al Palacio de Gobierno.

Se agrava. Crisis de medicamento se agudiza en el Hospital del Magisterio de Torreón. (Fernando Compeán)

Se agrava. Crisis de medicamento se agudiza en el Hospital del Magisterio de Torreón. (Fernando Compeán)

Leer más de Torreón

Escrito en: Hospital Magisterio Magisterio Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se agrava. Crisis de medicamento se agudiza en el Hospital del Magisterio de Torreón. (Fernando Compeán)

Clasificados

ID: 1219421

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx