Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Gracias, Claudio Ranieri

EL DT QUE LLEVÓ A LA GLORIA AL HUMILDE LEICESTER CITY

MICHEL RUIZ

Su contrato indicaba que debía procurar la permanencia del club en primera división, objetivo sumamente difícil para un equipo recién ascendido a la primera categoría del futbol de Inglaterra, liga para muchos considerada como la más competitiva del planeta: la Premier League.

Pero Claudio Ranieri hizo algo sumamente “mal”, pues no cumplió con la meta establecida, no, pues está a un paso pero de conseguir el título de liga con al menos siete puntos de ventaja de su siguiente rival, el Totteham.

El Leicester City llegó como el clásico equipo que lucha por la permanencia y que por ahí podría robar uno que otro punto a los “gigantes” como el Liverpool, Chelsea, el Arsenal, Manchester City o qué decir del Manchester United, pero no, a varios de ellos no les sacó un punto, a varios de ellos los mandó directo a la lona en algo que dejó de ser suerte o coincidencia.

Todavía en la fecha 14 del campeonato parecía que la diosa fortuna no abandonaba a los once del italiano Ranieri, pero tras empatar con el United y días después vencer al Chelsea, las cosas ahora sí se ponían “serias”. Ya para la fecha 24 vencieron 2-0 al Liverpool de Jürgen Klopp y mejor aún, en la 25 “noquearon” 3-1 al City de Manuel Pellegrini.

Comandados por el goleador “viejo” de 29 años, Jamie Vardy, nada ni nadie frenó a los Foxes en su majestuoso andar por la Premier League, un equipo humilde que está a nada de levantar el trofeo más preciado del Reino Unido.

El próximo año se verá entonces el poderío del Leicester City y la influencia de Claudio Ranieri en sus hombres, pues disputarán nada más y nada menos que la Champions League y con pase directo, donde se medirán a los otros gigantes de Europa.

Por lo anterior y por mucho más, los fans del Leicester City dieron las gracias al trabajo hecho por Ranieri en un emotivo video que ha sacado más de una lágrima a los fanáticos más asiduos del denominado; deporte más hermoso del mundo.

Claudio Ranieri ha sido clave para el estupendo funcionamiento del Leicester City en la Premier League. (ESPECIAL)

Claudio Ranieri ha sido clave para el estupendo funcionamiento del Leicester City en la Premier League. (ESPECIAL)

Leer más de Deportes

Escrito en: Premier League

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Claudio Ranieri ha sido clave para el estupendo funcionamiento del Leicester City en la Premier League. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1219305

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx