La i Laguna

Bomberos tendrán estación en la CIT

LA I LAGUNA

Se proyecta una nueva Ciudad Industrial de Torreón, con nueve hectáreas disponibles donde se pretende construir una guardería y una estación de bomberos, además de terminar con el problema de encharcamientos que se presenta en la entrada.

Donación

Eduardo Carmona, presidente de la Ciudad Industrial de Torreón (CIT), dijo que el predio se obtuvo por donación de un empresario de esta zona, por lo que se buscará aprovechar este espacio para que por aquí pase un drenaje pluvial y desahogarlo en una fosa con una profundida de 10 a 20 metros.

"Es como un pozo de absorción, y jalando unos tubos, con unas bombas, vamos a recuperar ese espacio que tenemos de encharcamiento, que siempre que llueve poquito se hace aquí una laguna muy grande", comentó.

Refirió que, con esto, se busca dar un realce a la zona industrial, pues indicó que la CIT se encuentra en un área privilegiada, al tener rápido acceso a vialidades importantes como el periférico Raúl López Sánchez y las carreteras a San Pedro, además de que está muy cerca del aeropuerto y del TSM.

Convenio

Eduardo Carmona dijo que próximamente se firmará el convenio con Protección Civil para sacar el atlas de riesgo de las empresas de la Ciudad Industrial.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1219234

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx